Cuál es la diferencia de tener Colón irritable, y gastritis crónica y en qué se asemejan?

8 respuestas
Cuál es la diferencia de tener Colón irritable, y gastritis crónica y en qué se asemejan?
La principal diferencia es el órgano afectado, el síndrome de intestino irritable (SII) afecta al colon o intestino grueso y la gastritis crónica afecta estómago. El SII es un trastorno funcional del intestino y la gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica. Ambas pueden dar síntomas como distensión o dolor abdominal y se pueden tratar con cambios en la dieta y medicamentos.

El síndrome de colon irritable o síndrome de intestino irritable (conocido comunmente como colitis) es un trastorno funcional del intestino que afecta mas del 60% de la población mundial. Se desconoce su causa sin embargo se relaciona fuertemente con la ingesta de grasas, irritantes (como el cafe y los refrescos), comidas copiosas, estres físico y emocional. El tratamiento es enfocado en los síntomas y cambio en dieta y estilo de vida ya que no se ha identificado una cura definitiva. Sus sintomas se suelen relacionar con dolor tipo colico, estreñiento y diarrea o patrones mixtos. La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica y se debe comunmente a la ingesta crónica de irritantes, grasas y medicamentos. Existen curas definitivas a base de medicamentos o tratamientos endoscopicos. El cuadro sueñe ser un dolor posterior a los alimentos localizado alrededor del ombligo o por encima de este. Saludos.
Principalmente es que en el colon irritable se afectan los intestinos, y en la gastritis el estómago. Saludos.
Colon irritable afecta el colon y es un trastorno funcional. Gastritis cronica en el 90% de los casos es provocada por una bacteria. Es importante que acudas a tu medico para que te de el diagnostico y tratamiento correcto.
El Síndrome de intestino irritable o colon irritable, es un trastorno funcional, que afecta al intestino grueso. La gastritis es un proceso inflamatorio que afecta al estómago y debe ser estudiada por 2 razones: 1) para confirmar que es crónica y 2) para encontrar su causa.

La única similitud que podrian tener es la localización del dolor, cuando este se presenta en la parte central y alta del abdomen.
Son entidades diferentes (con tratamientos diferentes) que pueden en muchas ocasiones semejar sus síntomas. Acuda con su médico de confianza para una explicación con más detalle de su problema en particilar. Saludos.
El colon irritable se caracteriza por dolor y distensión de abdomen así como retortijones por afección del intestino grueso y delgado. Lo bueno es que controlando la dieta y con algunos fármacos remite la enfermedad. Es una afección pura de los intestinos
La gastritis crónica afecta el estomago y se manifiesta por sensación de vació y dolor o ardor en la boca del estomago y que empeora al comer grasas, picante, bebidas gaseosas, etc..
Colon irritable es un trastorno funcional digestivo que afecta el colón, la gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago, comúnmente van acompañados.