Cual es la causa que un adolescente hombre sufra de fobia de ver los senos de las mujeres?

6 respuestas
Cual es la causa que un adolescente hombre sufra de fobia de ver los senos de las mujeres?
Hola, los adolescentes enfrentan múltiples cambios; en sus emociones, en su cuerpo, en su forma de pensamiento, además son muy influenciados por los medios de comunicacion como son las redes sociales, por la sociedad ( los amigos, la moda) y esto genera desconcierto. En terapia es posible que el adolescente se de cuenta en que afecta esta fobia su vida cotidiana. Es muy probable que esto se pueda revertir con una adecuada educación en la sexualidad.

No hay un origen universal para las fobias. Pero la evitación suele ir de la mano con la asociación de alguna situación (digamos vuelos) u otros elementos (arañas, senos en éste caso); con alguna situación que haya resultado en una sobrecarga emocional para la persona. Por lo general una sobrecarga de emociones desagradables: miedo, enojo, vergüenza o culpa. Habría que explorar el caso más a fondo para encontrar el motivo de la fobia.
Buenas tardes seria bueno que asista a consulta psicológica para llegar al motivo que detono esa fobia, situaciones de vida, la edad o las influencias que por la edad son comunes puedes levar a una situacion fobica, slaudos
Depende de la historia personal del sujeto. Una fobia es un miedo exacerbado a algo, en ocasiones y en el peor de los casos, paralizante. Recomiendo terapia psicoanalítica.
No hay una razón específica, ya que depende del contexto de la persona en cuestión. Las fobias por definición son irracionales, esto quiere decir que puede ser casi por cualquier cosa que la persona piense. Si esto le causa mucho disconfort a dicho adolescente, es necesario que acuda con un profesional.
La causa será tan individual y particular como lo es este adolescente. ¿Están seguros que es fobia tal cual? Si es así, por lo general está asociado con alguna experiencia lo suficientemente negativa, a veces el recuerdo es bastante claro, y otras veces es muy borroso.