Cuál es el valor del examen fibrobroncoscopia?

3 respuestas
Cuál es el valor del examen fibrobroncoscopia?
La fibrobroncoscopia es un estudio invasivo, es de mucha utilidad. Podemos hacer un diagnóstico inmediato en caso de cancer invasivo de la vía aérea, resolver atelectasia, tomar muestras para cultivo y en caso de sangrado ver el sitio de sangrado.

Buena tarde.
El procedimiento de Fibrobroncoscopia puede ser diagnostico o terapeutico de acuerdo a la enfermedad y dependiendo de esto serian los costos del procedimiento.
Se debe valorar el caso en consulta para ver la indicación de fibrobroncoscopia, saludos.
El valor diagnóstico depende de la patología o enfermedad que se requiere abordar, desde saber que tipo de bacteria virus hongo esté ocasionando una neumonía, tomar biopsias del pulmón para diagnosticar cáncer de pulmón o de metástasis (cáncer en otro órgano) o hasta de tipo intervencionista o terapéutico donde se resuelven problemas de cuerpos extraños en bronquios o traquea, estenosis (reducción del diámetro de la vía aérea) inclusive como tratamiento del asma de difícil control; el costo de la misma varia de acuerdo a lo anterior y el sitio hospitalario de realización. Lo mas importante es una valoración previa a la broncoscopia para saber si usted lo necesita y que tipo de broncoscopia se va a realizar. Saludos.