Cual es el tratamiento alternativo en caso de gota para una mujer embarazada?

4 respuestas
Cual es el tratamiento alternativo en caso de gota para una mujer embarazada?
Buenas tardes. Seria algo de cortisona, paracetamol y depende valorar riesgo beneficio ya que alopurinol es categoria C, aun así es sumamente raro la gota en mujeres jóvenes y mas aun en embarazada, tener plena seguridad de que ese sea el diagnostico y no otro. consulta a tu reumatólogo. Saludos

Buenas tardes. El tema es delicado y depende del trimestre de embarazo en el que se encuentra. Casi la totalidad de los tratamientos para la gota están contraindicados en embarazo o al menos no existen estudios que sugieran su posibilidad de uso. El paracetamol es el único analgésico que pueda usarse con una cierta seguridad, pero muchas veces no es suficiente para atenuar un ataque agudo de gota.
Si esta confirmado que el dolor que refiere es debido a la gota, le sugiero un tratamiento local directamente en en el lugar doloroso, evitando medicamentos que entran en circulación. Con ello podría tener alivio.
Hola, si hay otros alternativos, pero debe comentarlo con un Reumatólogo, si tiene realmente el diagnóstico de gota, se pueden usar algunos analgésicos y tal vez derivados de la cortisona a dosis baja si hay dolor o inflamación.
Saludos
Los medicamentos para reducir el ácido úrico como alopurinol y febuxostat estan contraindicados. En este caso es preponderante el manejo dietético, con el cual se pueden lograr cidras bajas de ácido úrico. La sugerencia es que acuda con un Licenciado en Nutrición para prescripción de una dieta baja en purinas.

Como se comentó mas arriba exista la opción de la prednisona. Es cortisona, y ciertamente pudiera usarse en caso de una exacerbación (gota aguda). No recomendaría su uso de forma rutinaria, por los efectos sobre la glucosa.