cual es el tiempo de recuperacion de la cirugia antirreflujo?

8 respuestas
cual es el tiempo de recuperacion de la cirugia antirreflujo?
En una experiencia de 30 años y con la metodología que usamos y ya con diagnóstico completo y certero, la recuperación es muy corta, el paciente se opera un jueves por decir algo, se da de alta al otro día (en algunos casos hasta en forma ambulatoria el mismo día) y en 4 a 5 días pueden COMENZAR GRADUALMENTE a trabajar si sus labores son de oficina (no físicas), de tal suerte que muchos pacientes el lunes o martes están en su oficina. Desde el día siguiente de la cirugía pueden caminar, bajar y subir escaleras con mucho cuidado, de tal suerte que para el cuarto o quinto día ya pueden laborar de manera gradual y ligera. Ojo.....esta es una cirugía que requiere de mucha experiencia ya que no se trata de quitar un órgano sino CALIBRARLO.

depende a que le llame recuperacion y si se opera abierta o por lapaorsocpia pero es alrededor de 1 semana .
El abordaje ideal es laparoscópico y en una semana aprox estas de regreso en actividades
Dependiendo del tipo de abordaje quirúrgico sí se realiza por laparoscopia en aproximadamente una semana está realizando sus actividades normales o incluso antes sí estas no implican mucha actividad física, saludos
Es dificil contestar tu pregunta cuando no se saben las dimensiones de la hernia hiatal pero habitualmente si esta bien indicada la cirugia y tienes el protocolo completo la recuperacion es muy buena
Cuando se realiza por mínima invasión (laparoscopía), la recuperación para iniciar sus actividades es de aproximadamente 1 semana. Toda recuperación post-quirúrgica es paulatina, y debe ser individualizada de acuerdo al paciente. Saludos
En promedio las tres primeras semanas son de grandes cambios, en lo particular después de una funduplicatura iniciamos con líquidos claros y dieta en papillas segunda semana alimentos picados o muy pequeños y la tercera semanas iniciamos una dieta blanda como tal, cada paciente es diferente pero considero q el procedimiento de funduplicatura es una modificación importante al estómago que te genera también cambios fisiológicos cualquier duda sigo a tus órdenes saludos
La recuperación es corta en operación laparoscópica, el mismo día podría tomar líquidos claros, agua, y caminar pocos pasos e irse de alta; o bien alta en 24 horas; a trabajar en general en una semana y antes si fuera trabajo propio y de tipo intelectual por horas y siendo su propio jefe para ir a descansar en cuanto lo desee.