Cual es el pronóstico para un Recien nacido con atresia triscupidea?

3 respuestas
Cual es el pronóstico para un Recien nacido con atresia triscupidea?
La atresia tricúspidea básicamente es una alteraciones en la cual solo funcionara un lado del corazón, y se debe de someter a varios procedimientos quirúrgicos (o en etapas). De acuerdo al tipo valorar una cirugía paliativa ( preparacion para llegar a la cirugía definitiva), para que en la mayoría de los casos termine en corrección univentricular. Acude con un Cardiologo pediatra y posteriormente con un cirujano cardiovascular pediatra para que en conjunto se tomen las medidas necesarias.

El pronóstico de un recién nacido con atresia tricuspídea depende de muchos factores. El más importantes es el subtipo de atresia tricuspídea de que se trate. La atresia tricuspídea puede ser a grandes rasgos de 3 subtipos: 1.- Mucha sangre va a los pulmones. 2.- Poca sangre va a los pulmones. 3.- Existen otras malformaciones del corazón que hacen que la enfermedad sea mucho más compleja.
El recién nacido con esta enfermedad requiere la evaluación de un cardiólogo pediatra para determinar el subtipo de atresia tricuspídea y proponer el mejor tratamiento para el bebé.
El pronostico en general depende del momento del diagnostico, la valoración cardiológica y el momento de la cirugia. Sin las cirugias paliativas se hacen a tiempo, pueden tener una buena calidad de vida