¿Cuál es el procedimiento dental que se debe seguir cuando un niño de 11 años tiene una fosa nasal

10 respuestas
¿Cuál es el procedimiento dental que se debe seguir cuando un niño de 11 años tiene una fosa nasal comprimida y su dentadura empieza a desalinearse?
Hola, como le mencionaron los otros doctores tiene que ser valorada por el especialista, y lo que menciona sobre la nariz lo tenemos que valorar para saber a que se debe y dar el tratamiento adecuado. En ese caso tenemos cirujanos maxilofaciales con alta especialidad en cirugía rino-máxilo-facial, donde podemos tratar la afección de la nariz y también dar tratamiento conjunto a la región alveolar donde están alojados los dientes. Después de la evaluación inicial se le propone el tratamiento adecuado para su hijo. Saludos.

¡Hola! En este caso lo principal es que sea valorado por un especialista en ortodoncia para realizar estudios completos que incluyen radiografías lateral de cráneo y panorámicas con ellas se podrá diagnosticar y planear el mejor tratamiento para él, pues puede ir desde una ortodoncia convencional hasta utilizar aparatos ortopédicos como un disyuntor palatino que le ayudaría a su respiración de igual forma es ideal hacer una consulta inter disciplinar con un otorrinolaringólogo para un plan de tratamiento más completo y adecuado para él. ¡Saludos!
¡Hola! Buena tarde, es necesario una cita para valorar u pedir estudios para diagnosticar y dar plan de tratamiento, también es necesario la consulta con otorrinolaringólogo para determinar el problema respiratorio y descarte alergias. Espero les vaya bien. ¡Saludos!
Buen día, al parecer su caso requiere de estudios de gabinete para complementar y acertar en el diagnóstico y plan de tratamiento. Lo adecuado es acudir a cita con un especialista en ortodoncia para que pueda guiarla durante todo este proceso.
Saludos.
Hola, buen día!
Primero que nada se debe hacer una valoración y hacer estudios ortodonticos, si fuera necesario remitirlo al otorrinolaringologo y trabajar en conjunto con ron ortodoncista, pero previamente valoración.
Saludos.
Hola, buenas tardes. El tratamiento de los maxilares a edades tempranas debe iniciar por ortopedia maxilar, debes saber que la compresión del maxilar también implica el desarrollo de la base del cráneo con lo que el martillo completo de estructura importantes va de la mano, no solo se trata de si se ve bien la sonrisa o si respiras bien se debe establecer el tratamiento en base a ortopedia y ortodoncia para que logren un desarrolló armónico de la cara, si se lleva más tiempo pero los resultados son mejores, también debes platicar bien con el paciente y la familia pues con el tiempo se aburren y desesperan y deben saber que si abandonan el tratamiento será peor que no hacerle nada al paciente. ¡Piénsalo y acércate a un ortodoncista certificado!
Hola, hay que valorar el caso, porque esto puede estar asociado a respiración por la boca. Por eso el ortodoncista solicitará unas radiografías para medir la cavidad nasal, y el tamaño del maxilar de acuerdo a su edad y si es el caso se realiza una expansión maxilar. Es importante que se revise para evitar alteraciones del crecimiento de su cara.
Saludos.
Buen día.
Obstrucción de vías aéreas superiores es un factor de respirador bucal y maloclusión de clase dos. Debe ser valorado por un otorinolaringólogo y desde el punto de vista ortodóncico con radiografía lateral de cráneo. Saludos.
Hola, Los problemas que están relacionados por la obstrucción de respirar por la nariz puede contribuir a un problema transversal del maxilar superior y en algunas ocasiones a desarrollar mordida abierta anterior, por lo que se requiere realizar una valoración del paciente para determinar el problema causal y brindar un tratamiento adecuado.
Hola, además de un Diagnóstico adecuado por el Ortodoncista y Ortopedista maxilar sería muy bueno que fuera evaluado por un cirujano maxilofacial y ver las posibilidades de corrección facial quirúrgicamente y planearlo para la edad de 18-19 años que es el tiempo en que termina el crecimiento en los varones, o bien hacerse revisar por un especialista el labio y paladar hendido, saludos!