Cual es el procedimiento de la espirometria?

2 respuestas
Cual es el procedimiento de la espirometria?
Es un procedimiento facil de realizar no es incasivo, el paciente tendra que soplar muy fuerte y sirve, para valorar la funcion de los pulmones. Esta indicado en mayores de 5 años con sospecha de alguna enfermedad respiratoria crónica y mide como esta la funcion pulmonar es decir que porcentaje de obstruccion se encuentra y si esa obstruccion revierte con medicamentos que abren los bronquios,ademas se pude diferenciar si hay un problema de obstrucción o restricción ( es decir unos pulmones pequeños y no elástico y con un volumen de aire muy bajo), A el medico le ayudara con complementar su diagnostico de sospecha y manejo.espero te sirva mi comentario

Es un estudio que hacemos los neumólogos o personal capacitado que consiste en soplar a través de una boquilla. Sirve para medir que tanto aire puedes splar yv qué tan rápido. Sobre todo nos ayuda a diagnosticar o vigilar algunas enfermedades como asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), fibrosos pulmonar o para estudiar a pacientes fumadores.