Cual es el mejor tratamiento para el asma? Mi hija y yo somos asmáticas y tenemos un gato en casa y

5 respuestas
Cual es el mejor tratamiento para el asma? Mi hija y yo somos asmáticas y tenemos un gato en casa y nuestras crisis han aumentando.
Para mi no es opción deshacerme de mi gato.
Gracias por su respuesta.
Por lo que comenta, su asma probablemente sea de tipo alérgico y en este caso lo mejor será realizar las pruebas cutáneas (pruebas de alergia) asociado a una historia clínica para determinar si hay incluso algunos otros detonantes de sus crisis de asma. La inmunoterapia específica (vacuna para la alergia) es una buena opción de tratamiento en este caso. Acérquese a un Alergólogo, los cuales son los especialistas en el tema de alergias. Saludos

Buena tarde.
El que sean asmáticas y que haya un gato en casa no quiere decir que su mascota sea la raíz del problema. El asma es una enfermedad que puede descontrolarse por muchísimos factores. El deshacerse de la mascota no resolverá el problema. Se debe evaluar bien el tratamiento que está llevando (medicamentos tomados e inhalados), y modificarse en caso de que no sea el adecuado, con el fin de que usted y su hija estén mejor (sin deshacerse del gato).
Por la cronicidad del cuadro clinico ,su problema es muy probable alergico y se esta complicando, ya que está afectando otros órganos y puede tener crisis dr asma severa, debera de acudir con el alergologo
Buenos días

Mi recomendación inicial bajo este escenario, sería realizar prueba de alergias de perfil respiratorio, alimenticio y de animales, porque habitualmente una persona es alérgica a muchos elementos y en función al resultado del estudio formular inmunoterapia (vacunas), acuda con un otorrinolaringólogo certificado, con experiencia en alergias.

Estamos a sus órdenes
Es claro que la mascota es parte de la familia, se debe trabajar en el diagnóstico, en saber cuál es la causa, quizá no es el gato?. en todo caso, si lo fuera existen tratamientos que pueden hacer llevadera la convivencia, cada caso es especial y debe ser evaluado a detalle.