Cual es el mejor medicamento para combatir las ganas de tomar alcohol y que te quite las ansias?

4 respuestas
Cual es el mejor medicamento para combatir las ganas de tomar alcohol y que te quite las ansias?
Excelente tarde!
Un placer ayudarlo; le comentó que efectivamente si hay medicamentos que son muy buenos y son directos para el Consumo de Alcohol; sin embargo, bajo mi experiencia profesional con pacientes con estos problemas; es sumamente recomendable que se le realice una valoración y poder diagnosticarlo adecuadamente; ya que no solamente estamos hablando de un consumo de alcohol; sino que también estamos ante situaciones como depresión, ansiedad y esto también se debe de tratar de forma rigurosa; ya que estos factores hacen también a que detonen situaciones de estar consumiendo alcohol u otros tipos de cosas ( ej. Drogas, alcohol, cigarro, etc)

Estoy a sus órdenes y puedo ayudarlo muy ampliamente!

El mandarle un tipo de medicamento por medio de esta pregunta; sería inadecuado para usted; ya que con exactitud no tengo datos de su problema y en vez de beneficiarlo; sería perjudicarlo y que usted se haga totalmente dependiente a un fármaco!

Por eso me pongo a sus órdenes

Para combatir la ansiedad de consumo se pueden usar derivados de las benzodiacepinas, como manejo de la ansiedad, tranxene u otros, si el paciente se nfuentra en abstinencia y debido a su gravedad, se pueden tomar diversos medicamentos.

Sugiero evaluación psiquiátrica para tener una mejo visión del caso.

Saludos!
Recomiendo tratar el alcoholismo de una manera integral, es decir el alcohol puede ser una manera para "salir" de estados de ansiedad, enojo o tristeza.
Los medicamentos bloquean de alguna manera la necesidad de alcohol aunque no al 100%.
Si el alcoholismo es mas bien un síntoma de ansiedad, habria que atacar el problema de raiz.
El topiramato es una de muchas opciones, sin embargo recomiendo te trates descartando depresión y ansiedad como factor de "fondo".
Hola, te sugiero acudir a consulta con un psiquiatra o internista ya que el tratamiento es controlado. Saludos.