¿Cuál es el límite máximo de creatinina en transplantes renales?

7 respuestas
¿Cuál es el límite máximo de creatinina en transplantes renales?
Buen día. La creatinina no es un marcador exacto, la necesidad de transplante o éxito del trasplante lo indica el control de la urea, hemoglobina y electrólitos servicios. Le sugiero acudir con un nefrólogo especialista en trasplante renal para orientarlo correctamente. Saludos.

Buenas tardes el nivel de creatinina es proporcional al funcionamiento renal entre mas baja mejor, sugiero acuda a su medico
Hola que tal! No existe un límite máximo sin embargo el aumento de creatinina traduce deterioro de función renal nativa o del injerto, en el caso de injerto hay q descartar rechazo agudo entre otras patologías y la necesidad de iniciar terapia de sustitución (hemodialisis). Saludos
Buenas tardes, después de una semana posterior al trasplante la creatinina basal se recomienda que esté entre 0.8-2mg/dl. La creatinina se estabiliza a los 28 días. Sin embargo, si los 7 días no disminuye , se recomienda una biopsia. Generalmente, los niveles de creatinina tienden a ser más altas en pacientes con donador cadavérico.

Saludos.
La creatinina es un marcador que sirve para estimar la función renal mediante formulas que se ajustan a la edad y sexo. Lo que se ha establecido es realizar el trasplante antes de tener necesidad de diálisis o hemodiálisis cuando ya hay daño renal crónico avanzado lo que se conoce como trasplante anticipado. Como especialista en trasplantes espero haya resuelto su duda.
Se prefiere siempre que en el trasplante renal esté lo más bajo posible con una muy buena función renal (preferencia menor a 1.3 mg/dL) pero siempre se maneja el término creatinina basal (el nivel de creatinina a su alta postrasplante inmediato) y creatinina habitual (aquella que regularmente maneja durante la vida del trasplante) a esta última se sugiere que si eleva más del 18-20% posterior a un evento agudo (ejemplo: diarrea, infección orina, fiebre, etc) acuda con su nefrológo para descartar daño en el injerto. Saludos.
Buenos días.
No hay valor limite de creatinina para trasplante renal, el estudio de elección es la depuración de creatinina en orina de veinticuatro horas. Cuando valor menor de 15 ml/min está indicado diálisis, hemodialisis o trasplante.
Ahora, si se refiere al valor de creatinina en un paciente potencial donador de trasplante renal el valor debe ser menor de 1.5 mg/dl para un mayor éxito y menos probabilidad de rechazo.
Saludos.