Cual es el costo del balon para bajar de peso?

9 respuestas
Cual es el costo del balon para bajar de peso?
Hola el balón está casi en desuso, hay otras cirugías como el bypass o la manga gástrica con mejores resultados.
Este tipo de cirugía no la hacemos los cirujanos plásticos sino los cirujanos generales. Busca a un cirujano certificado.

Se requiere hacer una valoración integral para determinar si es candidato a balon, evaluar el tipo de balón a colocar, así como el costo.
Le recomiendo acuda con un cirujano bariatra para valoración y ver opciones
Es más eficiente un balón, pero de fútbol, para bajar de peso. El balón intragástrico está reservado para Pacientes con una obesidad mórbida que impide su manejo quirúrgico inicial (Pacientes con 400kg de peso para bajarlos a 200 y operarlos). Sus complicaciones son excesivas.
El balón gástrico es un método restrictivo no quirúrgico que se utiliza como coadyuvante para el descenso de peso en pacientes seleccionados. En el mercado, hoy en día existen varias marcas. Con precio variable que fluctúa entre los 600 y 1100 dólares (solo el precio del balón). Acuda con un cirujano bariatra. Él y su equipo determinará la mejor opción para usted.
Un saludo.
Yo lo ofrezco en un paquete desde 40 mil pesos que incluye colocación y retiro entre otras cosas. Efectivamente el balon es una herramienta vigente pero hay que seleccionar al pacientey sus metas en la perdida de peso.
El balón intragastrico es una alternativa más, como tratamiento en la obesidad. Tiene indicaciones precisas y se debe seleccionar adecuadamente al Paciente. Por lo que debe ser valorado por el equipo multidisciplinario. La pérdida de peso con balón es estimada en 15-20kg aproximadamente. El costo actual es alrededor de 40,000 incluye honorarios.
El balón intragastrico no está en desuso, tiene indicaciones específicas igual que el bypass o la manga gastrica, no es colocado por un cirujano general, si no un endoscopista y en seguimiento con un cirujano Bariatra con un equipo multidisciplinario con nutriólogo psicólogo etc. El Costo puede variar ya que existen en Mexico dos tipos de balón de 6 meses y un año por lo que puede variar desde 40 mil pesos. Le sugiero acuda a una valoración para explicarle con mayor detenimiento las ventajas y desventajas del mismo saludos
Hola el balón intragástrico se coloca y retira a través de una endoscopia, Lo ideal es que te valore además del cirujano, el nutriologo, psicólogo y te realices algunos laboratorios. El costo puede oscilar entre los 40 y 45 mil pesos. Cada paciente debe ser valorado de forma personal para determinar que tecnica y estrategia es ideal para si mismo. Saludos.
No creo sea la mejor opción, cuestión de revisar, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.