Cuál es el costo de una Litotricia por lasser, tiene un lito gigante alojado en el colédoco hallazgo

12 respuestas
Cuál es el costo de una Litotricia por lasser, tiene un lito gigante alojado en el colédoco hallazgo luego de una CEPRE, gracias
Si ya le realizaron CPRE y no pudieron extraer el lito mi mejor recomendación seria realizar una exploración de vía biliar abierta. Difícilmente puede extraerse mediante otro método. Los costos pueden variar dependiendo del estado de donde nos escriba y del hospital que elija. Recuerde elegir un cirujano certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Saludos.

El manejo ideal para ti o tu familiar es una exploración de la vía biliar, la cual se realiza mediante cirugía convencional, ya que con la CPRE no pudieron extraer el lito o piedra del conducto.
Estoy a tus ordenes saludos.
Buen dia. Lo ideal en su caso es, como lo comentan mis colegas una exploracion biliar laparoscopica o como segunda opcion abierta, siempre y cuando se revise primero el hallazgo de la primer CPRE y conocer porque no fue posible extraer el lito (esto para descartar o proponer un segundo intento de CPRE)
Estoy parcialmente de acuerdo con mis colegas, creo que podría hacerse un segundo intento de extracción de lito por CPRE como lo indican las guías de endoscopia, si después de 2 intentos es imposible extraer el lito, la indicación es cirugía. Puede intentarse por vía laparoscópica en un inicio, en manos experimentadas la posibilidad de extraerlo por laparoscopia y después quitar la vesícula son mayores al 80%. En caso de no poderse resolver por laparoscopia, entonces convertir a cirugía abierta (habiendo dado la oportunidad de resolverlo por vía laparoscópica).
El costo aproximado sería de 50 mil pesos y como ya se comentó la mejor opción sería atraves de cirugía por LAPAROSCOPIA con un margen de éxito muy Alto... si el paciente no tiene otras enfermedades agregadas ... que aumentes las posibilidad de estancia prolongada en el hospital ....etc
De acuerdo con los colegas,
definitivamente si es un lito gigante y no se extrajo por cpre el manejo es cirugia , creo suponer que el paciente esta con ictericia, no menciona si ya le extrajeron la vesicula o no, la ictericia puede llevar a una colangitis, por lo que debe de operarse a la brevedad.
Y los costos varian de acuerdo a lugar donde desee operarse
Personalmente sugiero acudir con cirujano de confianza y experimentado ya que está en alto riesgo de colangitis, infección grave, no le de muchas vueltas, hay que solucionarlo e ir a lo más seguro, en mi opinión esto urge.....y debe usted y el especialista ser muy OBJETIVOS.
La mejor opción es el tratamiento con cirugía, litos mayores de 2 cm difícilmente podrán ser extraídos por endoscopia, la cirugía deberá ser realizada de preferencia con cirujanos con experiencia en vía biliar!
Buena tarde, estoy de acuerdo, aunque si vas a optar por una segunda CPRE, sería de la idea que en caso que sea fallida ahí mismo se realice cirugía abierta, la mayoría de nosotros los cirujanos ya trabajamos con equipo multidisciplinario y esto ya es posible, el costo depende del estado de la República y el hospital, estoy completamente de acuerdo que debes buscar un cirujano general certificado
Buenas tardes! Antes que nada, Los costos dependerán de la ciudad, hospital, tiempo quirurgico y anestésico, días de estancia, etc y pueden variar pero también hay posibilidad de manejarse ambulatorio de ser exitoso. Puede intentarse una segunda CPRE incluso hoy día hay tecnología suficiente para poder fraccionar el lito o piedra dentro del conducto biliar (spyglass). De no lograrse, le invito a revisar la página web www.cirugiaendoscopicayobesidad.com, ahí podrá ver que es totalmente factible operar su problema por medio de laparoscopía (en manos expertas por su puesto) con posibilidades del 90% de éxito. Debido q que pocos cirujanos tienen entrenamiento avanzado muchos dirán que es mejor por técnica abierta, lo cual le evidencia existente jamás respaldará. Estamos a sus órdenes saludos cordiales
La mejor opción depende de si aún no le han extirpado la vesícula. Si aún tiene la vesícula el mejor tratamiento hasta el momento es CPRE transoperatoria (procedimiento endoscópico) y Colecistectomía laparoscópica (extirpación de la vesícula por cirugía de mínima invasión). Esto permite disminuir el grado de dificultad de ambos procedimientos y elevar las probabilidades de éxito. Si ya fue operado de vesícula, valdría la pena realizar otro intento por CPRE y litotripsia con canastilla, la posibilidad de utilizar coledocoscopia directa y láser existe pero encarece (aumenta costos) mucho el procedimiento. En caso de falla se realizaría exploración de vías biliares por laparoscopia, y solo en casos excepcionales hubiera la necesidad de convertir el procedimiento a cirugía abierta.
Los costos van de acuerdo al hospital y los requerimientos de equipamiento de cada caso.
Estamos para servirle.
Si después de una CPRE no pudieron extraer el lito, lo indicado es cirugía.
Acuda con su cirujano de preferencia para una valoración completa y plan terapéutico