¿cuál es el antidepresivo más efectivo o que más se receta para el trastorno de ansiedad general

9 respuestas
¿cuál es el antidepresivo más efectivo o que más se receta para el trastorno de ansiedad generalizada?
Muy buenas tardes. En general los antidepresivos como clase tienen un buen efecto sobre el trastorno de ansiedad generalizada, pero tardan 4 a 6 semanas en ejercer un efecto adecuado. La decisión de cuál antidepresivo tomar la tiene que hacer un médico psiquiatra basado en la respuesta del paciente y los efectos secundarios que considere de cada medicamento.

Hola; sin duda el día de hoy existen antidepresivos que ofrecen muy buenos resultados, pero es algo delicado y no se debe automedicarse. Lo correcto es acudir con un psiquiatra para que él determine cuál es el adecuado para cada persona de acuerdo a sus características personales. Por otra parte te comento que con frecuencia, es importante además del medicamento, iniciar un proceso de psicoterapia, con un psicólogo/a que te ayuda a aprender herramientas para afrontar mejor las situaciones y también a reconocer las causas de la ansiedad para poder sanarlas. Por lo pronto me permito recomendarte que realices ejercicios de relajación., En mi perfil aquí en Docotoralia dejo un vídeo con un ejercicio que puede ayudar , también lo puedes encontrar en mi canal de youtube. Espero sea de utilidad.
Buenas tardes,
¿Por qué quiere usted tomar medicamentos sin ir al médico y dejar que él decida si usted tiene trastorno de ansiedad y si realmente necesita medicamentos?
¿Quizá usted ya fue seriamente diagnosticado pero no recetado?
¿Quizá usted cree que tiene este problema?
Le sugiero consulte a un psicoterapeuta para ser diagnosticado y en caso necesario ser referido a un médico psiquiatra. El trastorno generalizado de ansiedad se trata muchas veces en conjunto con ambos especialistas.
Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola existen antidepresivos muy buenos para la ansiedad, lo importante es no automedicarse y acudir a un psiquiatra para un adecuado manejo de ellos, ya que lo que se busca son los menos efectos secundarios, además de la asistencia médica por un psiquiatra te recomiendo de forma integral acudas a una psicoterapia donde puedes aprender técnicas de relajación, entre otras que te ayudarán a manejar la ansiedad, esta comprobado que si se lleva un tratamiento integral psiquiatra y psicólogo los resultados son mejores. Gracias.
Buen día.
Al día de hoy existen una gran cantidad de medicamentos altamente eficaces.
Cada uno de estos con muy buenas posibilidades de tener un buen resultado en el paciente, ahora bien el médico psiquiatra se encargará de realizar una adecuada valoración para determinar cuál podría ser el adecuado para usted.
Saludos.
Hola! Si bien actualmente existen diversos tipos de tratamientos para el trastorno de ansiedad generalizada (p. ej. Inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina, inhibidores selectivos de la recaptura de noradrenalina y serotonina, benzodiacepinas, etc.), todos han demostrado resultados favorables y positivos para el tratamiento tanto de depresión como TAG. La selección de uno en específico se basa en las características del paciente (p. ej. médicas, metabólicas, si toma otros medicamentos y cuáles son, etc.), así como en las características de su trastorno de ansiedad, ya que aunque todos podemos tener este trastorno, se expresa con diferentes tipos de síntomas de acuerdo a la persona y sus vivencias. Saludos
Hola, normalmente los antidepresivos tienen efectos contra los padecimientos de ansiedad, sin embargo, para considerar el mejor tratamiento para usted, el psiquiatra toma en cuenta el rango de edad en que se encuentra, su peso, la condición médica y otros datos que harán que el efecto sea el mejor en usted.
Es importante que visite a su psiquiatra y le comente estas dudas y, si usted lo considera conveniente, puede complementar su tratamiento con asesoría psicológica para mejores resultados.
Hola buenas tardes . Lo recomendable es no automedicarse. Si cuentas con diagnóstico de trastorno de ansiedad generalizada. Lo indicado es acudir con el psiquiatra para que prescriba el medicamento adecuado a tus características y acompañar el tratamiento con la psicoterapia. Saludos.
Buenas tardes, no podría clasificar un medicamento mejor que otro ya que depende de la sintomatología de cada paciente y las necesidades físicas y psicologicas.
Lo más recomendable es acudir con un especialista para que te haga una valoración completa.