Cronocaps (melatonima) puede ayudarme a regular mi ciclo de sueño? Alterado por depresion? Tambien tomo

3 respuestas
Cronocaps (melatonima) puede ayudarme a regular mi ciclo de sueño? Alterado por depresion? Tambien tomo paroxetina
Hola. Es posible que si te sirva, en dosis de 5 o 10 mg a las 7 de la noche.

Por otro ldo, la paroxetina comúnmente da un poco de sueño y suele darse en la noche, aunque hay evidencia que más bien altera el sueño. En mi experiencia no es posible determinar quién va a recibir mejor la medicina en la mañana o en la noche, pero sugiero que experimentes distintos horarios de su toma, pues podría contribuir a mejorar tu calidad de sueño.

No olvides incorporar las medidas de higiene del sueño, como complemento al manejo medicamentoso y tampoco olvides coméntale a tu psiquiatra en tu cita de seguimiento.

Uno de los principales síntomas de la depresión son la insomnia tardía Qué significa tardarse en conciliar el sueño en la noche o el otro síntoma es la insomnia temprana Qué es cuando el paciente se despierta a la misma hora en la madrugada y ya no puede y ya no puede conciliar el sueño. Algunos de los medicamentos antidepresivos al principio agudizan este insomnio. Tiempo después tienden a regularizarlo sin embargo usted puede ayudarse manteniendo la higiene del sueño esto significa dormirse a la misma hora cenar poco antes de dormir Dormir con la luz apagada sin ningún ruido entre otras medidas. Los medicamentos siempre van a atacar el síntoma sin embargo la psicoterapia siempre va a ayudarle a usted a resolver de fondo los problemas que le ocasionan la depresión y obviamente el insomnio. También puede usted ayudarse haciendo ejercicios de relajación escuchando audios de relajación o de fantasías dirigidas pero lo que nunca va a fallar será acudir con un psicoterapeuta y con un psiquiatra
Buenos días. Los trastornos del sueño pueden tener múltiples factores, por lo que es necesario tratamiento psiquiátrico y psicológico; tendrás mejores resultados. Además hay medidas de higiene de sueño muy útiles, a continuación le cito algunas de ellas. Llevar una rutina antes de dormir, es decir cenar a la misma hora y trata de que sea temprano, haz lo mismo antes de dormir y a la misma hora. No consumir café, o alguna otra sustancia que te active después de la tarde noche. Utiliza la habitación solo para dormir. Comemos, vemos, estamos en la computadora y hacemos todo en el dormitorio, es difícil que la mente asocie habitación con dormir, evita hacer esto. Trata de hacer algo relajante antes de dormir: bañarte, escuchar música relajante, hacer alguna técnica de relajación, leer.
Si no logras dormir, sal de la cama, es más difícil conciliar el sueño si estas dando vueltas en la cama y viendo el reloj cada minuto. Identifica si hay pensamientos rumiantes que te preocupen, es necesario atenderlos.
Saludos.