Crecí en una familia muy tradicional, fui a escuela de monjas de mujeres hasta la preparatoria, mi p

5 respuestas
Crecí en una familia muy tradicional, fui a escuela de monjas de mujeres hasta la preparatoria, mi primer novio lo tuve ya grande en la universidad, y años despues con otro novio a los 25-26 años tuve mi proimera relacion sexual, que no fue nada satisfactoria ya que fue mas por compromiso que por otro coso en total e tenido tres parejas sexuales inlcuido mi esposo actual, pero no me siento en confianza y por lo general no quiero tener relaciones, fisicamente no creo estar mal de nada, y mipregunta es sera mejor un psicologo o un sexologo para ver por que tengo tanto tabus
Hola .
Te sugiero que vayas con un psicólogo clínico , seguramente te podrá ayudar a trabajar de fondo la problemática en torno a tu sexualidad y puedas vivirla de forma más placentera .

Gracias por escribir. Acuda a Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Terapia sexual - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Acude con un psicólogo para que trabajes ese tema que te conflictua.
Saludos.
Hola, realmente es una pregunta un tanto compleja porque ambos especialistas podrían ayudarte. No obstante, a mi entender, los sexólogos trabajan con trastornos en el sexo, sea en el deseo, o desempeño. Y por lo que entiendo, tu situación no va relacionada a una imposibilidad de sentir deseo, sino más bien de expresarlo. Por ello creo que cualquiera de los dos podría funcionar. Personalmente pienso que cualquiera te puede servir, y que la relevancia estriba en que te sientas cómoda con la o el profesional que encuentres.
Es importante que exploremos la idea de tener relaciones sexuales como algo que se desea o no, a pesar de todo lo vivido tu historia de vida no te determina, eres una persona completa y capaz de expresar lo que quiere, no hay algo malo contigo, quizá áreas que te den curiosidad o duda sobre tu vida. Te invito a explorarlo.