Contagie a mi novia de VPH, ella ya esta en tratamiento porque presentó síntomas, yo no he podido ir

4 respuestas
Contagie a mi novia de VPH, ella ya esta en tratamiento porque presentó síntomas, yo no he podido ir al urólogo por falta de tiempo pero si lo voy a hacer, mi pregunta es, existe en el hombre algún tratamiento para eliminar el virus, o se quita por si sólo? porq yo no presento ningún síntoma
El VPH no da síntomas en ninguno de los dos. Por eso se requiere del papanicolao y la colposcopia para diagnosticarlo. Es necesaria que usted sea valorado e idealmente determinar el tipo de VPH que portan. La historia natural de la infección es variable y está determinada por el tipo de virus. Algunos pueden ser eliminados por nuestro sistema inmune pero otros progresan hasta dar origen al cáncer, de ahi su importancia.

Hola!! La única manera de confirmar si tienes virus de papiloma humano es mediante PCR o captura de híbridos para VPH. Al confirmar que lo presentas toda la vida serán portadores tu y tu novia.

Cuando se presentan lesiones llamadas condilomas (verrugas genitales) es necesario quitarla ya sea con cremas, crióterapia o fulguración seas hombre o mujer; rara vez se quitan solas o bien si sucede esto por lo general estarán saliendo recurrentemente.

Si existe una displasia cervical (lesiones precancerosas) se quita de igual manera la lesión y esto sólo lo presenta la mujer.

El virus no se quita, pero al quitar las lesiones y mejorar tus defensas el virus se duerme por decir así.

Tanto hombres como mujeres deben ser revisado por un especialista para confirmar no presenten lesiones; ya que al tenerlas es más fácil que contagies.

Saldos bonito día!!
En la infección por virus papiloma humano es mucho más frecuente que sea la mujer quien presente condilomas (verrugas) y el que el hombre no las presente no quiere decir que no tenga el virus. En el varón se realiza un estudio que se conoce como androscopía con el equipo llamado colposcopio para poder detectar lesiones muy pequeñas, de no tenerlas no habría que tratarte, aunque eso no quiere decir que no tengas el virus, y se sugiere el utilizar preservativo en cada coito para disminuir el riesgo de recidiva en tu novia. Afortunadamente en más del 70% de los casos tu sistema inmune lo va a eliminar de tu organismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, el virus de papiloma humano causa lesiones benignas premalignas y malignas, sin embargo la ventaja del hombre es que las lesiones se tratan y observa externamente por androscopia; cuando las lesiones se hacen evidentes, se puede corregir a tiempo con aplicación de alguna crema o fulguración, láser, crioterapia, pero idealmente es revisiones periódicas por androscopia para descartar o afirmar el diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.