Conocí a una chica de la cual he entablado una relación en la cual me enamore, no hemos podido dejarnos,

10 respuestas
Conocí a una chica de la cual he entablado una relación en la cual me enamore, no hemos podido dejarnos, no he sido honesto con mi esposa y se entero por unos mensajes. siento culpa y no se como cerrar ese ciclo pues tenemos dos pequeños.
Tendrás que valorar cuál relación es la mejor: la esposa y los hijos o la nueva, que muchas veces es solo calentura de unos días. Si te decides por la segunda, sería bueno ser honesto con tu pareja y decírselo para planear la separación sin mayores daños emocionales.

Sería bueno que consultaras con algún psicoterapeuta especializado en parejas para recibir alguna asesoría.

Hola, parece que estás pasando por un momento bastante complicado. Será mejor que te acerques a un psicólogo con quien puedas resolver mejor la conflictiva que traes. Por este medio será imposible que tengas todas las respuestas que necesitas. Saludos!
El proceso del deseo y el amor es algo complejo, en ocasiones con una pareja con la que tenemos determinado tiempo dejamos de experimentar la novedad y deseo, una nueva relación es algo que puede experimentar novedad y deseo. Me parece que en ocasiones se trata de tener en cuenta lo que te ha hecho dejarte fluir o dejar que suceda la relación que actualmente estás experimentando, muchas veces es algo personal, algo que estás buscando o que tiene que ver con tu identidad.

Por otro lado hablarlo con tu esposa es algo importante, puede permitir que la relación incluso se mueva hacía algo que ambos disfruten aún más.

Te recomiendo acudir a conversar con un psicoterapeuta.
Buenas tardes. El primer paso es clarificar lo que tú deseas; a partir de ello vienen otros pasos. Si deseas terminar con la relación, será importante revisar las implicaciones emocionales y prácticas que esto conllevará e irlas resolviendo. Si deseas continuar con la relación, será necesario una intervención de pareja para identificar qué ha sucedido en la dinámica entre ustedes y cómo influyó en la decisión de comenzar y continuar una relación paralela. Dependerá mucho de lo que realmente deseas el camino a seguir. Es importante que consultes a un especialista para su esclarecimiento.
Hola que tal!
Hablas de cerrar un ciclo, pero no expresas claramente si con tu esposa o con esta nueva relación porque no mencionas haber terminado con tu esposa a pesar de la situación. El primer paso es definir qué es lo quieres y ya no quieres para poder tomar una decisión. Esto conlleva analizar tu problema a profundidad, por ejemplo pensando en ganancias y pérdidas de manera objetiva. Estas a muy buen tiempo de no lastimar más a tu pareja y tampoco entorpecer esta nueva relación si es la que deseas tener. Por tanto si estas lleno de confusión visita a un terapeuta para que te guíe a decidir y afrontar lo que estas viviendo.

Éxito, saludos!
Hola!!
Es importante que seas honesto contigo primero, qué es lo que deseas en una relación?, qué estas dispuesto a dar en una relación?, esta situación con la nueva chica fue porque realmente se enamoraron o simplemente hay algo más de fondo en dónde te sientes inseguro contigo mismo?. Realmente es algo más profundo que solo la culpa con tu esposa y el amor por la nueva chica, te sugiero buscar ayuda terapéutica, asegurate que sea un terapeuta que no genere juicios sobre tu situación y que te guíe para ir resolviendo esta situación de la mejor manera para ti y para las dos mujeres con las que estás.
Deseo que encuentres pronto la claridad para poder lograr la honestidad que necesitas contigo y con ellas.
Hola :
Creo que te haría muy bien consultar a un especialista , un psicólogo te puede ayudar …
Pues por lo poco que comentas tienes muchos problemas emocionales , quizá se manifiestan en cómo te vinculas con tus parejas pero en si son problemas más profundos de los que tú crees muchas veces relacionados a tu infancia ….
Creo que habría que entender porque iniciaste una relación con tu esposa , que fue lo qué pasó en el trayecto que eso se perdió y buscaste a otra pareja pero con la que también aunque tienes emociones no logras vincularte del todo y prefieres conservar una relación con una persona que ya no amas …
Quizá te cueste separarte , quizá como dices te preocupan tus hijos , pero al final comentas que te sientes mal y todo eso que comentas puede ser algo más a profundo qué hay que entender en terapia pero solo se va a entender cuando acudas a un tratamiento
Espero ser te ayuda con mi respuesta
Algunas veces buscamos en otra relacion encontrar quien fuimos previamente ...puede ser optimistas , motivados o deseados , no obstante tenemos que preguntanos si estos cambios en mi persona o relacion han sido por el contexto , mis pensamiento u otros factores ...muchas veces tememos romper la imagen que tiene de nosotros nuestra pareja actual o previa y por ello no nos animamos a contar nuestras dudas , miedos o necesidades , limitando asi nuestras opciones y tal vez las de las otras partes interesadas , empieza por reconocer que es lo que necesitas y no haz expresado ... el acompañamiento psicologico te puede ayudar a darte voz y comunicarte asi como crear posibilidades
Buen día, como te comentan mis colegas es muy importante que tu veas, valores y sientas que es más importante para ti, que quieres y que resultará mejor. Es muy valiente reconocer que estamos en una situación donde se requiere ayuda; una psicoterapia te puede ayudar a valorar y a estar más claro, viendo y revisando todas las posibilidades para que puedas tomar una decisión asertiva para ti y tu vida.
Hola. Las relaciones de pareja implican pensar en varios temas como el amor, el deseo, la pasión, la confianza, la comunicación, la intimidad, ideas que concebimos de ¨cómo debería ser el amor¨ e inclusive está nuestra historia de vida. Sin embargo, cuando surgen diferentes amores, es común que nos sintamos confundidos y culpables. No obstante, siempre podemos detenernos a pensar sobre los temas anteriores, tener sinceridad con nosotros mismos y tomar decisiones a partir de lo que necesitamos (entiendo que hay hijos y que pueden influir en la toma de decisiones). Pero ante lo anterior, te invitaría a un proceso terapéutico de enfoque sistémico familiar para reflexionar, entender y disponer de nuevas perspectivas sobre las relaciones que tiene con ambas parejas y sus hijos. ¡Espero que esta información sea de utilidad!