¿Conocen los psiquiatras la prueba de ácidos orgánicos? ¿Qué opináis de esta prueba?¿Es interesante

4 respuestas
¿Conocen los psiquiatras la prueba de ácidos orgánicos?
¿Qué opináis de esta prueba?¿Es interesante hacerla en casos de psicosis?
Hay mucha tendencia a querer buscar estudios de laboratorio sobre las enfermedades mentales por parte de la gente que no es médico, sobre todo por el hecho de que en su factor etiològico se ven involucrados aspectos de neurotrasmisores. Sin embargo, no es necesario el tener este tipo de estudios ya que como lo menciona el Natalio, lo importante en el diagnóstico es la valoración clínica.

Por supuesto que los Psiquiatras sabemos que son los acidos organicos (carboxilos), pues estudiamos bioquimica en la facultad de medicina y neurobioquimica en el postgrado y sabemos que algunos de estos compuestos forman parte estructural de aminoacidos y acidos grasos. Si bien algunos de estos acidos organicos (ejemplo omega3) se estan utilizando en medicina, hasta la fecha no se ha comprobado su utilidad en los trastornos psicoticos, ya que estos desordenes tienen como substrato comun una hiperfuncion dopaminergica a nivel corticomesolimbico, y ningun compuesto organico se sabe, posee capacidad de modificar el racambio monoaminergico o la sensibilidad de los receptores de estos circuitos cerbrales.
Hola, yo sí consideraría importante la realización de los ácidos orgánicos se sabe ya que las aciduláis y otras enfermedades metabólicas están estrechamente relacionadas con las alucinaciones y otros síntomas psiquiátricos, con esto podría hacerse un control metabólico y tal vez tener alguna inferencia sobre el control metabólico del paciente y tal vez el curso de su enfermedad mental
Definitivamente es muy importantr tener estudios de laboratorio para descartar toda sintomatologia física.