Con un catéter doble j, se puede expulsar una piedra localizada en el uréter izquierdo proximal, el

7 respuestas
Con un catéter doble j, se puede expulsar una piedra localizada en el uréter izquierdo proximal, el tamaño es de 8.5 mm x 5.8 mm?
El cateter jj te ayuda a que tu riñon no este obstruido con una piedra de ese tamaño dificilmente la podras expulsar lo mas convienente es una cirugia endoscopica.

Hola.
Ante un lito de esas dimensiones NO podrá ser expulsada.
El catéter Jj, te dará tiempo para programar el tiempo quirúrgico. Pero efectivamente, lo más recomendable es una cirugía endoscópica.
Saludos y que te mejores.
Buen día. Tan solo con el catéter es poco probable que sea expulsada, el objetivo del catéter es primero el drenaje del tracto urinario para evitar el daño renal, también ayuda a dilatar de forma pasiva el ureter permitiendo en ocasión la expulsión de fragmentos pequeños especialmente menores de 5mm. lo ideal es la fragmentación con laser y extracción mediante canastilla de dichos fragmentos. Saludos.
Buen día, es poco probable que esa piedra sea expulsada, la cirugía Endoscopia tiene excelentes resultados y una recuperación rápida, consulta a un urólogo Certificado, saludos!
El diametro del ureter es muy pequeño su porcion mas amplia es de 4-5mm y la mas estrecha de 3 mm asi que las piedras de mayor dimension es dificil su expulsion.
El cateter solo hace que el Riñon drene adecuadamente en lo que se realiza la cirugia.
Saludos
Hola, los catéteres doble J no favoreces la expulsión de las piedras, pero si resuelven la obstrucción. Consulta con tu urólogo las diferentes opciones de tratamiento en relación al tamaño y localización de la piedra.
El catéter doble JJ se lo pusieron para quitar dolor o drenar orina estancada y evitar daño renal y darle un tiempo de aproximadamente 1 a 6 semanas para resolver el problema.
Si en ese lapso se expulsa la piedra pues que mejor si no tendrá que realizarse la cirugía endoscópica con láser.