Con que se baja lo inflamado de la colitis existe curacion para esta enfermedad?

4 respuestas
Con que se baja lo inflamado de la colitis existe curacion para esta enfermedad?
La Colitis Ulcerativa Crónica Inespecífica (CUCI) es diferente al síndrome de intestino irritable, para el CUCI se utilizan regularmente medicamentos antiinflamatorios ya sea orales o vía rectal y son muy efectivos para controlar la enfermedad, la única posibilidad de curación es a través de cirugía.

Hay varios tipos de colitis, comúnmente al síndrome de intestino irritable se le llama colitis, si éste es el caso, el fundamento del tratmiento es una dieta especial ayudada por algunos medicamentos con diferentes utilidades
El dolor abdominal tipo cólico, conocido muchas veces como colitis, es un problema que acompaña a muchos pacientes frecuentemente, en su mayoría mujeres, quienes normalmente tienen otros trastornos intestinales, como estreñimiento, o bien lo que se conoce como síndrome de intestino irritable, que se presenta como dolor abdominal frecuente, distensión y episodios de diarrea y estreñimiento constantes, lo cual tiene relación directa con alimentación y estrés. Para este problema no existe un tratamiento curativo, pero hay diversos posibilidades de tratamiento basados en dieta, ejercicio, algunos suplementos alimenticios y medicamentos, de los cuales hay que seleccionar adecuadamente para el tipo de paciente en específico.
Nunca va a encontrar mejoría al menos considerable o completa si no tiene diagnóstico de precisión, se abusa mucho del diagnóstico de "colitis" y bien puede tener otra cosa. Sugerencia acercarse a especialista de confianza, tener un diagnóstico preciso y buscar CURACION y mejorar su calidad de vida, no mitigue los síntomas, mejor CURESE.