Con mi novio llevo una vida sexual activa hace más de un año, solo como 3 veces he sentido un leve

6 respuestas
Con mi novio llevo una vida sexual activa hace más de un año, solo como 3 veces he sentido un leve placer por penetración, el resto de las veces me duele cuando introduce y saca su miembro de mi vagina, y yo no tengo problema de lubricación, y mi matrona dijo que era muy estrecha ¿qué puedo hacer?
Hola, además de visitar a tu ginecologo, es importante revisar la comunicación con tu pareja, si el te apoya, te tiene paciencia, y puedes contar con el para llevar a cabo el tratamiento con mucha tolerancia y paciencia, y despúes hacer ejercicios de relajación e introducción y lo más importante el tratamiento psicoterapeutico, ya que ese tipo de problematica viene acompañado de situaciones emocionales que tienen un eco en la sexualidad.

Hola. La mayoria de las veces estas situaciones tienen componente psicologico. La vagina es tan elastica que permite el nacimiento de un bebe. En ocasiones el introito o la entrada de la vagina es lo que puede estar muy estrecho, y esto se puede corregir con ejercicios o con cirugia. Acude con un especialista para ser valorada, y manejada en conjunto con psicologia.
Lo más recomendable es que consultes a tu ginecólogo y a un psicoterapeuta. A muchas mujeres les sucede que la musculatura pélvica se contrae causando la sensación de que la vagina es muy estrecha y dificultando así la penetración. Esto puede deberse a cuestiones ginecológicas o emocionales (culpa, angustia o miedo inconsciente a la penetración), y al desconocimiento de tu cuerpo. Una vez que descartes que el problema sea médico, te recomiendo asistir con un psicólogo porque para vivir una vida plena, es necesario sentirte cómoda con tu sexualidad.
Esta es una modalidad de Vaginismo, una disfunción en la mujer en la que siente dolor en la penetración.
Físicamente el cuerpo está preparado para la penetración, pero emocional y psicológicamente, no lo está.
Es necesario que acudas a un terapeuta sexual, para que puedas entrar en un proceso que incluya terapia psicológica y terapia sexual, para resolver esta defunción. Saludos.
Buen día, te recomiendo que visites a una ginecóloga dependiendo de el diagnostico del especialista visita un psicólogo.
hola.... podrías acudir con un terapeuta sexual para revisar como se estan dando esas relaciones sexuales, para que te sugiera nuevas posiciones o juegos, o técnicas ... y para que en terapia trabajes lo emocional, miedos o cualquier situación que esté afectando en su relación de pareja. Saludos