Como ya no tener miedo?

10 respuestas
Como ya no tener miedo?
Hola. Para dejar de padecer el miedo es necesario revisar qué es lo que te lo ocasiona, bajo qué circunstancias se dispara en ti. Además es indispensable identificar desde cuándo sufres los miedos intensos. Recuerda que el miedo es una reacción natural y evolutiva para proteger la vida pero cuando hemos vivido un suceso traumático se dispara y descontrola la generación de miedo. Te recomiendo que para revisar los antecedentes de tu miedo, la intensidad, lo que lo genera y las alternativas de disminuirlo, acudas con un psicologo (a) para su te ayude a trabajarlo y superarlo. Saludos

Buen día.

El miedo es una reacción fisiológica del cuerpo encargada de preservar el bienestar mediante la respuesta adaptativa.
Cuando el miedo impacta mas alla de lo esperado, afecta la salud física y emocional.
Activando el eje hipotalamo hipofisis adrenal con respuestas de evitación y huida. Asimismo tambien se activa en el cerebro la corteza frontal y el sistema limbico, este último que mencionó se le ha llamado el cerebro emocional.

La psicoterapia más efectiva para la reacción del miedo es la terapia cognitivo conductual utilizando técnicas como la desensibilización con lo cual con el tiempo las personas son capaces de enfrentar sus miedos, con respuestas de afrontamiento seguras y efectivas.

Siempre se deben descartar otras enfermedades tanto físicas y emocionales para que no se presenten interferencias durante el tratamiento, conocer los antecedentes del ciclo vital, información emocional e interaccional de la familia, asi como el desarrollo desde la infancia a la adultez.
Cuando se presenta un caso de fobia es necesario hacer un trabajo multidisciplinario, es decir, trabajar en conjunto: un tratamiento psiquiátrico (un ansiolítico) y un psicoterapeuta para tocar temas muy profundos, revisar el origen del objeto fobígeno, checar cómo, cuándo, cuál ha sido la evolución del trastorno , para que poco a poco se vaya dejando el tratamiento médico y el paciente pueda aprender a controlarse.
Hola, el primer paso es la decisión de hacerle frente y tomar acción. El miedo te 'esta sirviendo' para no afrontar 'algo', siendo la manera en la que tu cuerpo expresa o exige lo que necesita. Es recomendable que acudas con un especialista que te pueda apoyar en el manejo y camino a tomar sobre tus miedo, las causas, consecuencias, etc. Un psicólogo te puede ayudar, sin embargo te sugiero que investigues sobre las distintas corrientes para que encuentres al adecuado para tu situación. El conductismo podría ser útil para acostumbrar a tu cuerpo o instruir en cómo actuar ante el miedo. Y por otro lado, una terapia más profunda y de lago plazo para trabajar con las razones. Saludos y espero haberte apoyado.
Es necesario ubicar si existió un hecho o un daño traumático que haya desencadenado el miedo o fobia. Te recomiendo terapia cognitiva conductual.
El MIEDO es útil si nos protege de riesgos pero es perjudicial y causa sufrimiento cuando limita, perturba y perjudica la vida. TERAPIA EMDR la mejor opción para descubrir origen, causas, circunstancias y experiencias nocivas del pasado que permanecen almacenadas en el cerebro sin "resolver" y desencadenan esta reacción que limita y deteriora la VIDA. EMDR también para descubrir recursos internos y fortalezas, renovar confianza con nueva perspectiva y actitud mas favorable con mayor seguridad, plenitud y libertad. Saludos y mis mejores deseos.
El miedo es una respuesta adaptativa que se dispara ante situaciones que, por la razón que sea, son percibidas por el sujeto como amenazas a la vida o al bienestar. Es una respuesta automática del sistema nervioso vegetativo, por eso quizá te suceda que no lo puedes controlar. Con el paso del tiempo se convierte en un patrón de respuesta biológico y psicológico y se olvida la experiencia traumática original que disparo esa reacción en primer lugar. Entonces hay que abordar el problema desde dos frentes, el patrón biológico de respuesta y la percepción de amenaza que genera una sensación de vulnerabilidad. Lo biológico y lo psíquico (emocional) van junto con pegado, no se pueden separar. Te recomiendo EMDR para liberar la parte del patrón biológico de respuesta, esta intervención te puede dar elementos para después trabajar y aprender estrategias de afrontamiento que te ayuden a darle vuelta al miedo a tener miedo. Yoga o tai chi también ayudan.
Coincido en que es evolutivo el miedo y nos pone alerta; sin embargo cuando este miedo te paraliza, es cuando afecta tu vida y tiene que ver con: vivencias, aprendizajes, fantasías catastróficas o una manera de no moverme de la situación en la que me encuentro. Esto lo descubrirás en un proceso terapéutico y aprenderás a manejarlo de una manera más funcional para ti. A tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El miedo es el sentimiento contrario al amor, todos los sere humanos sentumos miedo, como una forma de.preservar la vida, cuando se sale de control, nos muestra que estamos viviendo en el pasado o futuro, la mente esta saturada, hacer un alto y darnos la oportunidad de gestionar de forma saludable las emociones descontroladas. Un proceso Mindfulness es muy recomendable.
Hola, el miedo es una respuesta biológica natural que altera el ánimo y se activa para enfrentar una amenaza o un reto. Es una emoción básica; indica que necesitas actuar para protegerte. Es necesario resolver la percepción del miedo, para reducir las reacciones de ansiedad, cambiando las percepciones de tu realidad, cambiamos tus reacciones. Al miedo hay que hacerle frente y no darle la vuelta. Te sugiero Iniciar tu tratamiento para desarmar esos miedos, esas fobias y puedas vivir tranquilo. Estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.