Como vencer la cardiofobia? El cardiólogo me dijo que mi corazón está sano sin embargo yo evito cual

10 respuestas
Como vencer la cardiofobia? El cardiólogo me dijo que mi corazón está sano sin embargo yo evito cualquier actividad que me acelere el corazón, tengo constante miedo a morir de un infarto.
Me diagnosticaron Transtorno de a ansiedad hace unos años y hoy día tengo 25
Hola buenas tardes! los sintomas de ansiedad generalizada como es tu caso esta relacionado con pensamientos catastróficos ( miedo a morir por un infarto) y requieres terapia cognitivo conductual, misma, que con los métodos y técnicas te ayudará a gestionar pensamientos y emociones y gradualmente te sentirás mucho mejor. También requieres de atención medica psiquiátrica para obtener un diagnostico y tratamiento.

Hola, cada persona tiene una razón muy profunda para el miedo que siente en relación a su síntoma. Te recomiendo tratarte de manera individual para descubrir que es lo que te tiene con esa idea, aparte de la ansiedad.
Hola, buenas noches. Estoy aquí para ayudarte. Yo te puedo sugerir que busques un especialista TCC, que te ayude a abordar los pensamientos intrusivos y muestre las diversas técnicas que pueden ayudarte a bajar la intensidad de lo que estés pasando. Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenas noches. Además de las recomendaciones de mis compañeros, te sugiero busques que el especialista en TCC maneje técnicas de relajación, mindfulness y respiración para acompañar tu tratamiento cognitivo conductual y que puedas gestionar mejor la ansiedad que hoy sientes. Saludos
Hola, me gustaría agregar las cardiopatías no se desatan exclusivamente del esfuerzo físico si no del estrés como mis compañeros te sugiero que lo abordes con un profesional para reducir tus niveles de ansiedad.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Aunado a los comentarios de mis colegas, resaltaría que, como tú mismo describes, el tema central no es tu corazón, sino el trastorno de ansiedad. Ese es el verdadero obstáculo a vencer. Tener enfocado el problema real al llegar a terapia te facilitará mucho las cosas.
Lo más conveniente es iniciar un proceso psicoterapeutico con la finalidad de adquirir herramientas para canalizar la ansiedad y el manejo de las emociones que te ayuden a lidiar con lo que vives y pasas de manera cotidiana e incluso de ser necesario canalizarte al psiquiatra, saludos.
Es sumamente abrumador tener ese tipo de miedo. Lo que parece que tienes es hipocondría que es el miedo irracional a estar enfermo, en tu caso particularmente del corazón. Es irracional porque tus estudios te dicen que estas normal pero me imagino que le tienes miedo a cualquier cosa que te acelera el corazón como el ejercicio (si fuera un factor de riesgo todos los atletas ya estarían muertos por infartos).

Considera tomar la terapia. Es tu mejor aliada para solucionarlo, ahí identificarás pensamientos irracionales que te llevan a padecer este miedo, reemplazándolos por pensamientos realistas (ej: hacer ejercicio no me va a matar, al contrario es necesario para tener una vida saludable). Aprenderás también técnicas de relajación y respiración para enfrentar los síntomas de ansiedad. Si es necesario, puedes combinar la terapia con la orientación de un psiquiatra para el manejo adecuado de la ansiedad.
Podrías iniciar con actividades poco vigorosas que impliquen una poca elevación del ritmo cardíaco, como una caminata y llevarlo durante un tiempo; posteriormente, puedes probar con una actividad que eleve un poco más el ritmo cardiaco (ej. trotar), y así incrementarlo gradualmente. La única manera de enfrentar los miedos es a través de acciones concretas, exponiéndose de manera paulatina, hasta que desaprendas que no hay amenaza.
Es imprescindible complementar lo anterior con un tratamiento psicológico.
Hola buen día!
Lo importante aquí es que es algo mental pues ya te han revisado y biológicamente estas bien, es importante que acudas a un especialista que te ayude a llevar este proceso para que puedas trabajarlo y superarlo para que logres estabilidad emocional.
Muy recomendable que sientas empatía con el Psicólogo/a con el que desees trabajarlo y de esta forma para ti sea más fácil trabajarlo, puedes llevar sesiones presenciales o en línea, gracias por la confianza y quedo a tus ordenes!