Como tener estabilidad con mí pareja si me excluye de una parte importante de su vida? De novia ha

5 respuestas
Como tener estabilidad con mí pareja si me excluye de una parte importante de su vida?
De novia hace 4 años, tengo 41 y él 37. Yo no tengo hijos y mí pareja tiene un niño (8 años) de su anterior relación. Mí pareja últimamente me dice q quiere tener más estabilidad en la relación conmigo pero... Cómo podría haber más estabilidad si me excluye de una parte importante de su vida como lo es su hijo? Hace tres meses q no tengo contacto con el niño y eso de ser la novia eterna me aburrió. Yo tenía una relación excelente con el niño y de repente se cortó todo. Mí pareja pone excusas y yo no veo de q manera podemos pasar al siguiente nivel en la relación (o sea, convivir) si no quiere q tenga contacto con su hijo. Solo nos vemos los fines de semana y al niño lo tiene durante la semana y los dos al mismo tiempo es imposible ... He ido a terapia y el terapeuta me ha dicho q no es mí hijo y no necesito verlo además de q no está en mis manos tomar esa decisión. Solo coincido en q no está en mis manos, pero el resto lo veo de otra manera: si somos una pareja ya establecida no debería de tener un vínculo con el niño? Y más aún sabiendo q mí pareja busca más estabilidad de la q ya tenemos. Algún consejo? Gracias
Hace un poco de ruido que él busque mayor estabilidad pero teniendo separadas las relaciones. Por lo mismo me hace sentido que esto te deje inconforme/insatisfecha. Asumo que buscas como hacerle que puedan estar bien y superar esta dificultad (particularmente que él ceda y permita la convivencia entre su hijo y tu).

Por lo que entiendo el cambio se debió a algo que paso hace 3 meses. Es posible que él definitivamente quiera tener esas dos vidas separadas. Si este fuera el escenario ¿tú estarías feliz así? Esto es importante comunicárselo a tu pareja para que puedan llegar a un acuerdo, y aquí puede pasar una de dos cosas, la primera el cede y todos contentos. O lo segundo es que el te diga que no, entonces aquí debes cuestionarte si de verdad quieres seguir en una relación de "novia eterna" y medio separados.

Como bien dice tu terapeuta, esto no esta en tus manos, pero como yo lo veo no tienes nada que perder, si él no esta dispuesto a ofrecerte el tipo de relación que tú buscas es mejor que te lo diga ahora a que te haga perder el tiempo y estés en una relación que no te satisface.

Es importante que lo puedas hablar con él y que te explique los motivos por los que decidió esa separación entre tú y el niño, y con base en su respuesta, puedes decidir si es el tipo de relación que quieres o no y si pasas al siguiente nivel con él o no
Es necesario que tengas claro porqué decidió que ya no tengas contacto con el niño, ahí está la clave para la solución, pídele una respuesta al respecto. Por otro lado si de momento están así las cosas entonces sigue fortaleciendo tu vínculo como pareja, si pueden salir al menos una vez por semana solos y seguir en contacto por teléfono y mensajes y disfrutar el fin de semana solos los 2 pueden lograr ese vínculo que los llevará a otro nivel.
Recomiendo que hables bien con él y le preguntes porque de la noche a la mañana el tomo esa decisión de que ya no interactuarlas con su hijo , más porque de alguna manera ya habían creado un vínculo …
Creo que es importante que sepas eso , y creo que aún si no es tu hijo pues si es hijo de él y por lo mismo no te puede excluir así de la nada de ese aspecto de su vida pues al ser pareja deberías poder formar parte de muchas cosas …
El punto aquí lejos de todo ese tema es hacerse las preguntas adecuadas o ver más allá de lo que ahora puedes ver y eso se logra en terapia …
Hablas de estabilidad de pareja pero te veo inestable emocionalmente cuando él actúa así …
Parece que lejos de otros aspectos en los que pueden llevarse fenomenal pues esté en particular te está afectando y desestabilizando …
Si ya hablaste con él y él no entra en razón y a ti te molesta el hecho de que no te permita entrar y él no considere eso pues más bien hay que cuestionarse quizá un poco porque querer que funcione algo con dificultades en las que no te sientes emocionalmente estable ?
Porque buscar la estabilidad en pareja antes que la estabilidad individual ?
Como te hace sentir el que te excluyan…
Muy posiblemente sea algo que se pueda solucionar hablando pero si no se puede solucionar quizá lo que se requiera es una terapia para ver qué tipo de relación estás teniendo con él y quizá ver que pueden existir conflictos que no son conscientes …
Espero te sirva mi respuesta con todo el respeto que mereces .
Gracias por la confianza aportada.
Te ofrezco un espacio seguro y cómodo para hablar de tu experiencia, tu caso requiere una mirada feminista para abordar tus necesidades y afectos.