¿Como se trata el alcoholismo?

6 respuestas
¿Como se trata el alcoholismo?
En primer lugar, se requiere que la persona que es alcoholica reconozca y tenga conciencia de su problema de adicción al alcohol, luego lo más afectivo son los grupos de AA además de las clínicas de rehabilitación en adicciones (jamás un anexo). Y a la par llevar un proceso terapéutico

El alcoholismo es una adicción y como enfermedad orgánica y emocional, afecta no solo a quien la padece, sino a su entorno familiar, social y laboral en su caso. Por lo que se requiere de una atención multidisciplinaria: en principio el grupo de autuayuda, psicología especializada, psiquiatría y terapua ocupacional. Quedo a sus órdenes.
Buen día,
Un enfoque multidisciplinario ( tratamiento médico , nutricional y psicológico ( individual y familiar) además de los beneficios que tienen los grupos de apoyo como AA ha demostrado ser el camino más efectivo no sólo para el proceso de desintoxicación sino para el mantenimiento y para la prevención de recaídas
Espero esta información sea de utilidad
El alcoholismo como una adicción, es importante tratarlo en compañía de la familia más cercana, las personas que lo padecen forman parte de un ambiente que lo ha propiciado. Dependiendo del tiempo que se ha padecido, se deberá distinguir el tratamiento, desde un internamiento bajo supervisión médica y/o un espacio de psicoterapia.

Deberán tener "mucho cuidado", la abstinencia en pacientes adictos, requiere de supervisión médica, un tratamiento no profesional, puede representar serios riesgos para la vida del paciente.

No pierdan tiempo, busquen compañía profesional
En mi experiencia con alcohólicos y adictos, lo que me ha funcionado es que la personas asista a un grupo de AA de su agrado a la vez que acude a la psicoterapia personal o grupal.

Cuando la familia coopera y se integra a los proceso psicoterapéuticos los resultados son más consientes.

Los mejores resultados son cunado el alcohólico busca la ayuda por sí mismo.
El tratamiento varia en el grado de gravedad que una persona sufre de alcoholismo. Si la persona obtiene spoporte integral multidiciplinario ( Familiar, Individual, Psiquiatrica, Medica, Grupos AA, etc.) su pronóstico es más favorable. Para saber cual es el mejor programa o plan de tratamiento para una persona alcoholica, es necesario acudir con un especialista para una valoración.