Cómo se puede prevenir la artrosis (alimentos, hábitos o ejercicios) en personas de 30 a 40 años?

8 respuestas
Cómo se puede prevenir la artrosis (alimentos, hábitos o ejercicios) en personas de 30 a 40 años?
Mantener peso ideal, hacer ejercicio de bajo impacto, tomar protectores de cartílago y antender dolor y molestias apenas te surjan consultando con un especialista.
De cualquier forma la osteoartrosis es parte de la historia natural del ser humano, pero puedes ayudar a retrasar ese envejecimiento articular con lo que te acabo de describir.

Concuerdo con mis colegas, mantener un peso cercano al ideal, hacer ejercicios moderado, 3-4 dias de la semana, no tener excesos en alcohol y tabaco, comer balanceado y en caso de cualquier accidente acudir con un ortopedista certificado, no quiropráctico ni sobador.
Control peso, glucosamina y condroitina.
Valoración por trauma/ortopedia. Saludos.
La artrosis es un padecimiento que, como bien mencionan, todos presentaremos en algún momento de nuestras vidas. Lo importante radica en que grado y en que articulación específicamente. Los sitios más frecuentes son rodilla, cadera, columna y las articulaciones de las manos y dedos.
Sin embargo, algunos contamos con ciertos factores de riesgo que nos predisponen a un mayor desgaste.
Si empiezas con molestias en alguna de tus articulaciones lo más pertinente es acudir a valoración por un ortopedista para realizar un protocolo completo y determinar el mejor tratamiento de acuerdo a tu edad y al grado de desgaste.
Buenas tardes, la artrosis o desgaste articular a temprana edad, frecuentemente es por obesidad y deportes extremos sin una buena supervisión, para evitar ese problema se requiere una buena alimentación balanceada y ejercicios diarios sobre todo caminar, en cuanto se presenten síntomas de dolor a la movilidad, edema y dificultas a la marcha acudir con un especialista, me pongo a sus órdenes para cualquier duda, saludos.
La artrosis es la degeneración de las superficies articulares, como retrasarlo? Mantener el peso, en caso de sobrepeso no tratar de reducirlo con ejercicios de alto impacto o flexiones extremas, vamos no bicicleta ni caminadora! Cada pedaleo o paso está impactando en la articulación y la desgasta. Alimentos? Gelatina, patitas de puerco.
La dieta, el peso, las actividades físicas y laborales en la exceso , así como la gerencia contribuyen, tómalo en cuenta.
Hola, la artrosis es un problema degenerativo q todos presentaremos en mayor o menor grado, muchos factores afectan que está aparezca a temprana edad como tabaquismo y sedentarismo (no hacer ejercicio), para evitarla te recomiendo realizar ejercicio aeróbico 30 minutos al día, si tienes sobrepeso acudir a un especialista como Nutriologo para que te ayude a tener tu peso ideal, y si es q ya presentas alguna molestia acudir con un ortopedista para que veamos la causa de la misma así como el tratamiento para tratar de disminuir su progresión, espero esta respuesta te sirva de algo, saludos