¿Cómo se puede evitar hacer una apiceptomía.?

7 respuestas
¿Cómo se puede evitar hacer una apiceptomía.?
Buenos días.
La apicectomía es el último recurso para salvar de la extracción aun órgano dentario el cual ha sido tratado con endodoncia previamente o incluso sin endodoncia pero tiene un granuloma "quiste" debido a una infección crónica del nervio del órgano dentario. Así que para evitar estos tratamientos de apicectomía lo mejor es no tener caries.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Se puede evitar eliminando todas las caries presentes en boca en etapas tempranas, o bien si ya tiene una caries muy profunda y requiere endodoncia se pudiese evitar haciendo la endodoncia en etapas tempranas. Sin esperar a que se infecte la pieza. Si se hace la endodoncia en una pieza que tiene una caries muy profunda en contacto con el nervio y/o ya se encuentra infectada existe siempre la posibilidad de necesita apicectomía en caso de querer salvar la pieza.

También se puede evitar si se extrae la pieza.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Seguramente el diente ya tiene una endodoncia previa y ha fracasado, te aconsejo sigas las recomendaciones del endodoncista y te realices la apicectomía, en ocasiones los pacientes le tienen temor al procedimiento quirúrgico, es mejor realizarlo para evitar la pérdida prematura del diente, es muy seguro y confiable realizado por un experto en esta área, créeme si tu diente ya ha sido diagnosticado, lo mejor es realizar el procedimiento.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
La manera de evitar una apicectomía es acudir regularmente con el odontólogo, para evitar tener caries o en su defecto eliminarlas antes de que esta sea tan profunda que se requiera una endodoncia; en caso de ya tener una endodoncia antes de la apicectomía puede realizarse un tratamiento, si hay alguna lesión recurrente en el ápice del mismo la única manera de evitar la apicectomía sería realizando la extracción.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Una vez hecho el diagnóstico y plan de tratamiento solo con la extracción se elimina
Buenas noches, lo primero es hacer un diagnóstico con un estudio rediográfico, definir las condiciones en que se encuentra el apice y periodonto, si existe un tratamiento previo de endodoncia o un quiste.
La apicectomía es una alternativa adecuada para conservar el órgano dentario, si este es el último recurso le sugiero no pensarlo más.
saludos
Hola, buenas tardes.
En algunos casos la apicectomía puede evitarse con un adecuado tratamiento de conductos, pero si ya hay una lesión grande, se puede formar un quiste hay algunas técnicas de descompresión pasiva en donde es lento el proceso pero evita la cirugía. Cuestión de enfoques aunque realmente algunos pacientes solo le temen a la cirugía por malas experiencias previas sin embargo, los medicamentos y procedimientos son cada vez más leves y evitan sufrimientos innecesarios así que mejor acérquese a un experto para agendar cita.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.