2 endodoncias en el mismo diente y ahora recomienda mi dentista una apicectomia. La infección se ve

4 respuestas
2 endodoncias en el mismo diente y ahora recomienda mi dentista una apicectomia. La infección se ve como una mancha en la raíz de dos dientes, conviene realizarla?
Buen dia! sip totalmente de acuerdo, para mantener el diente en boca el mayor tiempo posible :) Saludos

La apicectomía es un procedimiento que en muchas ocasiones nos ayuda a controlar y reducir las lesiones alrededor de la raíz afectada, eso permite que los dientes permanezcan mas tiempo en boca
Este procedimiento ayuda cuando la infección persiste, es necesario en muchas situaciones cuando ya es grande la lesión y con ella evitar quitar tu diente. Situaciones para no realizar el tratamiento serian: fractura dental, raíz muy pequeña o movilidad dental.
Una apicectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se remueve la punta de la raíz de un diente (ápice) y el tejido derivado que rodea la zona. Se realiza cuando una infección persiste o reaparece después de haber realizado una endodoncia (tratamiento de conducto). La apicectomía se considera una opción para salvar el diente cuando otros tratamientos, como una segunda endodoncia, no han sido exitosos o no son viables.

Algunos factores a considerar antes de decidir sobre una apicectomía incluyen:

Gravedad de la infección: Si la infección persiste o es recurrente, podría ser necesario tomar medidas adicionales, como una apicectomía, para eliminar completamente la infección y salvar el diente.

Estado del diente y pronóstico: El dentista debe evaluar el estado general del diente y su pronóstico a largo plazo antes de recomendar una apicectomía. Si el diente está muy dañado o la infección es grave, la apicectomía no podría ser la mejor opción, y la extracción del diente podría ser considerada.

Alternativas: Es importante discutir con tu dentista sobre las alternativas disponibles y sus respectivas ventajas y desventajas. Otras opciones podrían incluir una nueva endodoncia, extracción del diente o implantes dentales.

Expectativas de éxito: Asegúrese de entender claramente las expectativas de éxito del procedimiento y los resultados que se esperan.

Antes de tomar una decisión, es fundamental que tengas una conversación detallada con tu dentista para que puedas entender completamente la situación y las opciones disponibles. Un dentista o endodoncista puede proporcionarte una evaluación más precisa de tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado para tus necesidades dentales específicas.

Recuerda que cada caso es único, y la decisión sobre una apicectomía debe basarse en una evaluación profesional y en tus objetivos de salud dental a largo plazo.