Buenas tardes . Ya he tenido 3 cirugías en la misma raíz de una de mis paletas por un quiste recurre

4 respuestas
Buenas tardes . Ya he tenido 3 cirugías en la misma raíz de una de mis paletas por un quiste recurrente. Es posible que deje de salir el quiste si se extrae la pieza? La verdad estoy cansada de la misma operación cada 2 años me surge el dolor y el quiste.
Gracias!
Ese procedimiento se llama apicectomia, si se realiza de manera adecuada y se retira toda la lesión, no debe de aparecer otra vez. Si se deja una pequeña parte se vuelve a formar. Además debe de estar perfectamente bien realizada la endodoncia del órgano dental.
Le recomiendo busque un consultorio y clínica que cuenten con un especialista en endodoncia para que le de una solución definitiva y evite la extracción de esa pieza. Espero que le sea útil mi respuesta. Saludos cordiales

Si el quiste está en una raíz de un molar, lo ideal es retirar su diente o molar. No sé a qué se refiere con paletas? Son varias cirugías para retirar un quiste.
Es mejor retirar la pieza!
Que se recupere pronto!
Saludos!
buenas noches, mi recomendación es que acuda con un ESPECIALISTA en ENDODONCIA CERTIFICADO y que para revisarle y realizarle algun procedimiento trabaje con MICROSCOPIO DENTAL, ya que esta demostrado que es superior el diagnostico y tratamiento de esta manera y no de la tradicional, los quistes hay que ver que realmente lo sean, si ud pierde su diente, el problema se acaba, pero no es la solución, siempre sera mejor tener su diente natural, saludos y acuda con el especialista correcto, cuidese.
¡Hola! Es importante realizar un tratamiento de conductos (endodoncia) previo a la cirugía y así evitar un quiste periapical nuevamente, aunque una opción es realizar la extracción dental dependiendo de las necesidades (funcionales y/o estéticas) del paciente. Saludos.