¿Cómo se llaman las pruebas que determinan el grado TDA? Lo pregunto porque de chica y joven siempre

5 respuestas
¿Cómo se llaman las pruebas que determinan el grado TDA? Lo pregunto porque de chica y joven siempre necesite clases particulares para entender las materias impartidas en clase normal y desvelarme para pasar exámenes. Ahora de adulto siempre me corren de mis trabajos.
El diagnóstico del TDAH es clínico, se debe realizar una entrevista donde se recaban datos de antecedentes desde embarazo, desarrollo, familiares. Existen varias pruebas diagnósticas en cuestionarios auto y hetero aplicables, el recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el ASRS (Adult Self Report Scale). Lo recomendable es acudir a una evaluación psiquiátrica para un diagnóstico más preciso.

Hola buenas noches, solo recordar que los trastornos Psiquiatrico como en el de este caso, deben ser tratados por los especialistas, Neurologo o Psiquiatra con experiencia es estos trastornos, que no hay pruebas que hagan el diagnóstico de TDA, el diagnóstico se hace por Clinica, ayudado por los padres, maestros, hermanos y/o el mismo paciente, por lo que usted debe acudir con un especialista, para un diagnóstico oportuno y certero
Lo primero es confirmar si se tratad de un TDAH, en realidad la severidad esta definida por que tanta disfuncionalidad le genera el trastorno en su vida diaria. Ademas se debe considerar que otro trastorno agregado coexista con el tTDAH en caso de confirmarse.
Dentro del proceso diagnostico se requiere la aplicación de la batería de evalución pertinente por parte de un neuropsicólogo y hacer el diagnostico diferencial dependiendo de cada caso con otros padecimientos.
Hola, el obtener el grado de tda en los adultos, si es que lo hubiera, no es de importancia para salir del problema, es más bien, lo ideal tratar el problema de lo que está sucediendo actualmente, que es, la permanencia en los trabajos que si bien, puede tener de raíz un diagnostico de tda como otros muchos posibles.
por lo que lo ideal es entrar a un proceso terapéutico y poder modificar los años por delante.
A tus ordenes.
Hola es importante que acudas a un especialista ya sea psiquiatra o neuropsicólogo, ya que hay que analizar toda tu situación hacer una buena historia clínica y una valoración psicométrica las pruebas a aplicar dependen de la edad y lo principal es saber si realmente se trata de un TDAH ya que este puede ir de la mano con otros tipos de trastornos. Es importante que busques ayuda para tener un diagnóstico más certero y puedas encontrar herramientas en ti para llevar una vida más plena.
Gracias