¿Cómo se llama la sub-especialidad de Ginecólogos que atienden a las mujeres que tenemos "Dispareunia"

5 respuestas
¿Cómo se llama la sub-especialidad de Ginecólogos que atienden a las mujeres que tenemos "Dispareunia" (Dolor al tener relaciones sexuales)?
Dolor con la relación sexual , puede ser secundario a varias causas
Una de ellas que tengas alguna infección cervicovaginal , o no te lubriques bien en el juego previo de su relación sex.
Etc
Hay que valorarla ,hacer ultrasonido si es necesario, papanicolau, cultivó vaginal etc, suerte
Buen día ????

Hola buen día, las causas de dispareunia son muy variadas y por lo tanto la forma de tratarlo es diferente. Primero se tiene que determinar la causa del dolor mediante un interrogatorio médico. No existe una subespecialidad para diagnosticar y tratar la dispareunia. Te recomiendo acudir a consulta para despejar tus dudas. Ojala que mi respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo y gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Como tal no existe subespecialidad, tu médico/a especialista tiene los conocimientos necesarios para poder atenderte.
Después de realizar todos los análisis necesarios con respecto a dicho diagnóstico puede ser necesario acudir a consulta psicológica. En ocasiones este tipo de problemática se deriva de algún evento con trauma psicológico (entre ello puede ser desinterés en la relación sexual, la pareja o el pensamiento que tienes con respecto al sexo) entre otros puntos.
Ojalá que la respuesta le sea de gran ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena noche.
La especialidad que se dedica a diagnosticar y tratar la dispareunia y otros trastornos de la estática pélvica se llama urología ginecológica o uroginecología.
Consulta un especialista adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches: la dispareunia es una alteración de la Respuesta Sexual Humana (RSH), que a diferencia de otras, puede aparecer en cualquiera de las fases de la RSH y si bien es cierto puede ser de origen fisiológico por una infección; tiene que ver también la edad ya que en el proceso perimenopáusico puede afectar la disminución de hormonas en la lubricación de la vagina, llegando incluso a padecer un trastorno llamado "vagina Acartonada". Sin embargo de no tener este origen fisiológico, las causas pueden ser emocionales, o de relación con la pareja e incluso con las destrezas en las técnicas de excitación. Por esto es importante el manejo integral por parte de un(a) Profesional de la Sexología Clínica. A sus órdenes para cualquier aclaración de dudas.