¿Cómo se hacen las pruebas de alergias de vias resperiratorias?

4 respuestas
¿Cómo se hacen las pruebas de alergias de vias resperiratorias?
Hola buenas tardes, me imagino te refieres a las pruebas cutáneas con aeroalérgenos. Esto es, ver si eres alérgic@ a algún elemento en el ambiente, que respiramos y produce alergia respiratoria.
Esto se realiza en la piel, se aplican pequeñas gotas (varía el número a aplicar) y se hace un pequeño raspado, para poner en contacto ese extracto con las células "inmunológicas" que están en la capa superficial de la piel, y si eres alérgic@ a algún extracto, se forma una roncha. Más o menos en eso consiste el procedimiento.

Saludos y excelente tarde!

Existen diferentes métodos las pruebas in vítor y las in vivo, las un vitro es una muestra de sangre se envía a algún laboratorio y se estudia un panel para pólenes y alimentos depende de cuantos reactivos tenga el laboratorio, estas son más costosas y menos específicas, las reservamos para algunos casos. Las pruebas in vivo son en la piel del paciente son más rápidas en veinte minutos tenemos un resultado son más económicas y específicas. Solo los alergólogos debidamente certificados pueden hacerlas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las pruebas de alergia de cualquier tipo y que se hacen en el consultorio se llaman Prick test o por escarificación, y que consiste en poner con unos aplicadores en contacto la piel de la espalda o el antebrazo con los alérgenos que se sospechan sean la causa de la alergia, que pueden ser tanto inhalables del medio ambiente, como polvo, casero, hongos, pólenes de pastos y arboles, etc. o alimentos, para observar una reacción, o sea una "ronchita", que nos indica a que hay sensibilidad y en base a eso se prepara su tratamiento, o sea la vacuna antialérgica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la prueba cutánea de alergia puede ser prick test o Multitest
se aplica una pequeña cantidad del alergeno en la piel y se espera de 15 a 20 min para ver la reacción.
La aplicación de la prueba puede ser en el consultorio o puede ser en sangre.
Debe ser realizada por el experto el especialista en alergia e inmunología ya que esta puede tener efectos no esperados, y debe ser seleccionado el tipo de prueba que requiera el paciente de acuerdo a su padecimiento.