Como se hace el desbridamiento de absceso?

6 respuestas
Como se hace el desbridamiento de absceso?
Definitivamente, estoy de acuerdo con todos, cada absceso requiere su propia valoración, es especial en pacientes diabéticos o de la dimensión del absceso, lo habitual es desbridarlo completamente, dejarlo abierto preferentemente, aunque hay casos en que se puede desbridar y cerrar con drenaje adecuado y vigilancia estrecha, pero en términos generales, todos los expertos tienen razón...

¿Cómo se Hace? varia dependiendo de la localización exacta del absceso pero básicamente es abrir adecuadamente la zona donde se encuentra el absceso para permitir que salga el pus, retirar el tejido dañado que ya no tiene posibilidad de recuperación para evitar que continua generando infección, esto es tratando de dejar lo más limpio posible el área dañada y se deja abierto para para evitar que se forme nuevamente. Todo con anestesia evitándole al paciente dolor.
Mediante una herida se drena el absceso, siempre acompañado de antibiótico
Se debe realizar de forma efectiva y segura , siempre lo más posible cerca del ano por el caso en que se llegara a presentar una fistula y lo más recomendable hacerlo bajo anestesia local y sedación para mayor comodidad del paciente
Previa valoración médica y lo ideal en quirófano para un mejor desbridamiento y/o drenaje del mismo bajo anestesia local o regional + sedación endovenosa. Con calidad y calidez
Buen día.
Depende el sitio del absceso pero lo que se hace es normalmente una incisión o cortada y se deja abierta para que salga el pus pero reitero depende el sitio, sugiero acudir con cirujano de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.