Despues de un desbridamiento cuanto tiempo tarda en recuperarse el paciente?

4 respuestas
Despues de un desbridamiento cuanto tiempo tarda en recuperarse el paciente?
El tiempo va desde 3 meses hasta el año y efectivamente dependerá del tamaño de la zona, así mismo, existen matrices celulares, apositos especializados etc, que pueden recortar el tiempo de cicatrización de esta zona inclusive a un tercio del tiempo convencional.

El tiempo de recuperación varía mucho de acuerdo a múltiples factores, dentro de ellos algunos de los mencionados como tamaño del área desbridada, profundidad, antecedentes de cada paciente como diabetes, estado nutricional, ingesta de ciertos medicamentos que impiden una adecuada cicatrización e incluso el tabaquismo. Aunado a todo lo anterior, debemos recordar que el haberse realizado ya un desbridamiento, no necesariamente significa que no vaya a ser necesario realizar subsecuentes, y eso se valorará de acuerdo a la evolución de la herida. Así mismo el paciente debe tener un adecuado apego a las indicaciones médicas para favorecer una pronta recuperación y cicatrización de la herida.
Además de lo ya señalado, hay que tomar en cuenta el estado nutricional del paciente, que en el área no exista infección o reinfección y que se encuentren adecuadamente tratadas las enfermedades crónicas.
Hola que tal todo depende de que tan amplia haya sido la zona que se desbridado. Si la zona es muy amplia puede llegar a tardar en un promedio un mes o mas, lo importante es evitar que la zona se infecte y un manejo adecuado de la herida para que cicatrice de forma satisfactoria. Saludos