Como se da la hernia de hiato?

6 respuestas
Como se da la hernia de hiato?
la Hernia de Hiato, es una ampliación del orificio del diafragma por donde atravieza el esofago en su paso del tórax hacia la cavidad abdominal.

Al ampliarse este orificio permite que la union esofago gastrica, e inclusive parte del estomago pueda deslizarse hacia la cavidad toracica, con lo que puede ocacionar reflujo gastroesofagico, o dolor retroesternal

La hernia de hiato tiene un componente hereditario en la mayoría de las veces, pero no se preocupe por eso, lo importante (a menos que sea una hernia gigante) es si tiene o no reflujo hacia el esófago ESA ES LA ENFERMEDAD REAL, por lo que lo conmino a ser visto y diagnosticado por especialista para un mejor pronóstico, manejo y calidad de vida.
la hernia hiatal es cuando parte del estómago pro lapsa hacia el tórax ocasionando reflujo de ácido al esófago este reflujo causa los síntomas de esta enfermedad .. que si no se corrige puede causar displasias.
El diafragma que divide el contenido del abdomen y del tórax tiene orificios por el cual permite el paso de vasos sanguíneos y del esófago, es te orificio por donde pasa el esófago se llama hiato esofágico. Cuanto el hiato es amplio y los ligamentos que sujetan al esófago son laxos permite que la unión del estomago y el esófago en lugar de estar en la cavidad abdominal se deslicen a la cavidad torácica. Esto ocasiona que el esfínter esofágico inferior (válvula de musculo esofágico que evita el reflujo de ácido gástrico al esófago) sea incompetente y permita el reflujo del ácido.
Se "da" en la mayoria de los casos por deslizamiento de la unión esofagogastrica hacia el torax, a traves del hiato, formado por los pilares diafragmaticos.
Si tienes problemas de reflujo, acude por favor con un cirujano, gastroenterologo.
Existen varios tipos de hernias hiatales, la más común de ellas es la hernia hiatal por deslizamiento, que por sí misma, no necesariamente es Quirurgica, sin embargo cuando se asocia a enfermedad por reflujo gastro esófagico y este tiene indicación Quirurgica, se realiza la funduplicatura para aliviar la síntomatologia del reflujo gastro esófagico y se realiza plástia hiatal en mismo tiempo quirúrgico, cirugía que actualmente se realiza por vía o abordaje laparoscopico, siempre en manos de cirujanos expertos y con experiencia en dicho procedimiento laparoscopico !!!