Como se cura la gingivitis?

8 respuestas
Como se cura la gingivitis?
La gingivitis se controla con limpieza dental profesional , enjuagues, y medicamento.

Estoy de acuerdo con la Dra. Avina, solo le agregaria que tambien una higiene dental diaria en casa es importante ademas de lo que ella mencionó.
Revisión de técnica de cepillado e hilo dental, conteo de placa de bacterias, cambio de dieta y monitoreo cada semana por 2 meses. Pudieran utilizarse enjuagues o pastas con substancias especiales pero con lo anterior mejoraráen un 90%.
Nada mas para complementar hay que recordar que tambien una de las causas de la gingivitis puede ser la respiracion bucal o tambien alergia a algunos metales que se utilizan en tratamientos de ortodoncia o protesis. En estos casos el primer punto seria la valoracion con uno otorrino y ortodoncia, y en el segundo caso cambiar los materiales
La gingivitis es un problema lamentablemente común en nuestra población y puede desencadenar problemas más graves e incómodos para el paciente.
La forma de eliminar esta enfermedad es:
Una buena técnica de cepillado
Lavarse los dientes mínimo 3 veces al día,(o después de cada alimento, el uso de enjuagues bucales e hilo dental.
Asistir con su odontólogo 2 veces al año y realizarse su profilaxis.

Uno de los problemas que afectan en que la buena higiene no se pueda realizar acabo adecuadamente es la malposición dental.
Saludos
La educación de nuestros pacientes es fundamental. Crear una conciencia y entendimiento de lo que hacen las bacterias en la cavidad bucal, lo que ocasionan y cómo lo ocasionan, ayudará a que colaboren más en su control de placa dentobacteriana (el control consiste en no permitir que la placa de forme y acumule en los dientes y encías). Explicarle muy claro al paciente, que el responsable de mantener sus encías sanas, depende en mayor parte de él, pues nosotros hacemos las limpiezas, damos instrucciones de técnicas de cepillado y uso de hilos dentales, flossers, enhebradores y colutorios como Clorhexidina y Triclosan que son bactericidas y bacteriostaticos, con toda seguridad darán a nuestros pacientes una salud muy buena en sus encías y la gingivitis desaparece por completo.
esta enfermedad es causada por multifactores que son bacterianos y lo primero que hay que hacer es mandar un antibiotico local que es la terramicina en trociscos chuparlos durante 24 horas y despues comenzar con una exelente higiene y acudir con el odontologo a una profilaxis
Lavándote los dientes y las encías con una buena técnica de cepillado que te enseñe tu de dentista