es contagiosa la gingivitis?

6 respuestas
es contagiosa la gingivitis?
No. Siempre y cuando tenga una buena higiene oral . La gingivitis es una enfermedad de las encías que se caracteriza por inflamación , enrojecimiento y sangrado de las encías , su principal etiología es una mala técnica de cepillado dental o de la falta de el.

es provocada por una mala técnica de cepillado es un proceso inflamatorio que altera la encía marginal por acumulación de placa bacteriana y sarro en la superficie dental,puede llegar a la perdida dentaría por falta de soporte oseo.
La gingivitis es un padecimiento de la encía que se presenta por muchos factores uno de ellos y más común es la mala higiene dental, existe predisposición a esta si se padece de alguna enfermedad sistémica como la diabetes entre otras, incluso puede estar relacionada con cambios hormonales como la pubertad, menstruación e incluso el embarazo. Como tal no es contagiosa., lo que si se puede transmitir son las bacterias que se desarrollan en un paciente con gingivitis, es por esto que no es conveniente prestar el cepillo dental. Mientras se mantenga una buena higiene dental, acudas a tus profilaxis periódicas, y tengas buena salud, hay menos posibilidades de desarrollar este padecimiento.
La gingivitis es una enfermedad de los tejidos que causa inflamación de las encías provocando un sangrando, esta enfermedad no es contagiosa como tal pero las bacterias si pueden ser transmitidas a otro individuo, debes saber que el tratamiento no solo radica en una buena técnica de cepillado e higiene dental, debes consultar a tu dentista para valorar y dar tratamiento adecuado. Saludos.
Si es contagiosa ,ya que es causada por bacterias que producen inflamacion. En las encias ademas de factores locales como mal cepillado etc asi como la caries dental
No es contagiosa, pero es una enfermedad que se debe atender antes de que avance! Saludos