Me sangra mucho la encia, que debo hacer?

6 respuestas
Me sangra mucho la encia, que debo hacer?
Sangran las encías, cuando existe GINGIVITIS que es la inflamación de las encías, o cuando esto avanza se puede convertir en una PERIODONTITIS, se ven afectados los tejidos que soportan a los dientes. Sangran las encías porque se encuentra muy congestionado, esto puede reducirse cuando le practiquen una limpieza (profilaxis) profunda, pero si el caso es más avanzado lo debe determinar su dentista. Y en caso que sea mas avanzado debe acudir con el especialista (PERIODONCISTA). Y ahi determinaran la causa que ocasione el problema, generalmente es porque tenemos deficiencia en el cepillado dental o no existe buena tecnica de cepillado, pero también existen otras causas, mismas que se deben determinar.

El sangrado de encías es una de los signos más importantes de las enfermedades periodontales. Una encía roja, brillante, flácida o sangrante es común en personas que padecen gingivitis o periodontitis. Si la enfermedad periodontal (gingivitis) es detectada oportunamente y tratada adecuadamente puede conservar sus dientes por mucho tiempo. Pero si la enfermedad no es cuidadosamente controlada, los dientes pueden aflojarse y se pueden perder (periodontitis). La principal causa del inicio y progresión de una gingivitis y periodontitis son las bacterias nocivas que se forman donde el cepillo no pasa. La pérdida de dientes no es una consecuencia inevitable de la vejez, pero si la enfermedad no es detectada, tratada o controlada, irá avanzando conforme aumente la edad. El periodontólogo o periodoncista es el especialista para diagnosticar, tratar prevenir y controlar enfermedades periodontales.
Primero que nada necesitas ir a un consultorio odontológico para ver la causa del sangrado, en la mayoría de los casos se debe a una mala higiene oral y muchas veces se soluciona con una limpieza dental y una buena técnica de cepillado dental ...
primero acudir al consultorio dental para valorar ya qué l
la gingivitis puede ser originada por muchos factores desde una mala técnica de cepillado, una enfermedad sistémica ó por medicamentos
El sangrado de las encías en un signo característico de la enfermedad periodontal, que es el tejido que soporta a los dientes, cualquiera que sea la causa debe de tratarse para que los dientes no se aflojen, te recomiendo acudir a tu dentista de confianza.
si bien sangra por inflamacion, (gingivitis) debes apoyarte en casa con una adecuada tecnica de cepillado para desinflamar las encias y acudir a consulta para delimitar el daño, darle el tratamiento oportuno y con ello permitir que no avance a una periodontitis y llegue a una perdida dental. Saludos, quedamos a tus ordenes.