¿Cómo se cuantifica la severidad del TDA "Trastorno de Déficit de Atención" en un adulto de 34

4 respuestas
¿Cómo se cuantifica la severidad del TDA "Trastorno de Déficit de Atención" en un adulto de 34 años?
Buen día.
La severidad del trastorno por déficit de atención e hiperactividad se cuantifica mediante escalas. Por ejemplo: ADHD Self-Report Scale for adults.

Hola añado a lo mencionado anteriormente el DSM-5 menciona la severidad del trastorno, sin embargo, es importante realizar una evaluación neuropsicológica la cual consiste en una aplicación de baterías y encuestas para conocer cuales son las áreas fuertes y las que se encuentran más débiles para mediante la rehabilitación fortalecer y encontrar herramientas que te permitan realizar una vida tanto social, laboral, como personal más plena. Gracias.
De hecho en el DSM-5 se especifica si la severidad es LEVE si se encuentran en exceso pocos...delos síntomas requeridos para establecer el diagnóstico, y...solo resultan en impedimentos menores en el funcionamiento social o laboral.
MODERADA: Los síntomas de impedimento funcional se encuentran entre "leve" y "severa", y
SEVERA: ---muchos síntomas en exceso de los requeridos para el diagnóstico, o se encuentran varios síntomas particularmente severos. o resultan en impedimento marcado en el funcionamiento social o laboral.
En pocas palabras, si hay pocas consecuencias funcionales es leve, si hay muchas es severo.
Exisen escalas que miden el grado de severidad del TDAH (ADH self-report for adults) También hay libros que hablan de los grados del TDAH (DSM 5), y proncipalmente se toman en cuenta los síntomas clínicos, puedes acudir con un colega psiquiatra y él o ella te dirán el grado del TDAH que se esté padeciendo.