Como saber si tengo CUSI y no ser ulceracion a causa de tratamiento de Quimio? Hace 3 meses acabe mi

7 respuestas
Como saber si tengo CUSI y no ser ulceracion a causa de tratamiento de Quimio? Hace 3 meses acabe mi quimio, el onocologo evaluo con estudios (colonoscopia y gamagrama) indico continuara con mi reconexion-colostomia
Gastro dice que es CUSI y Onocologo dice que es ulceracion pefectos de la quimio.
Acuda con su cirujano de confianza para que le oriente al respecto. Saludos.

se requiere Biopsia de las ulceraciones y eso va a dar el diagnóstico definitivo. Para decir si es CUCI una ucleración debe estar soportado con estudio de patologia
Una biopsia puede dar información definitiva sobre la naturaleza de la úlcera y poner fin a la discusión, así como brindar más información sobre el paso más conveniente a seguir.
Sí existe la asociación entre cáncer de colon y CUCI, el diagnóstico de CUCI es por estudio de patología si ya tienes una cirugía previa y resección probablemente haya que revisar de manera intencional el material de patología previo en búsqueda de datos de esta enfermedad. Ademas si se sospecha o se diagnostica colitis ulcerativa en fase activa; no está indicada una restitución intestinal.
El diagnóstico debe ser con el resultado histopatologico de la BIOPSIA.
Muy buenas tardes, definitivamente los medicamentos pueden ocasionar cierto irritación sobre todo en el estómago. Es muy importante que acudas con un especialista ( gastroenterólogo cirujano de colon y recto ) para poder diferenciar los diagnósticos probables.

Saludos cordiales
Su caso es muy especial y debe ser atendido por gastrocirujano de confianza y experimentado, revisarlo cuidadosamente, estudios e incluso laminillas ya que se debe actuar de manera muy EXACTA, que cuente con todo lo necesario para establecer un diagnóstico de certeza y solucionarlo, vea opiniones y resultados y CURESE.