¿Cómo saber si pudo haber un daño cerebral, después de un shock hipovolemico por deshidratación?

3 respuestas
¿Cómo saber si pudo haber un daño cerebral, después de un shock hipovolemico por deshidratación? que causo un fallo renal agudo, pero se remitio al rehidratar.
¿Qué exámenes pueden ser útiles para descartar posibles daños cerebrales?
Buena tarde. Cuando existe daño cerebral por isquemia de forma severa (por lo general existe edema o hinchazón del cerebro) esto se nota en una tomografía. Pero se manifiesta inmediatamente con alteraciones de la función de los centros regulatorios de la respiración, consciencia. Por lo general es una condición grave. Si el paciente tiene sus funciones cerebrales normales, conciencia y coordinación normal no tendría por qué haber daño neurológico. De todas formas le recomedaría visitar un neurólogo para que lo examine. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Efectivamente, ante este caso, requiere primeramente ser evaluado por un neurólogo clínico quien posteriormente a revisar el paciente y solo de ser necesario solicitará examen adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más importante es la evaluación clínica de un neurólogo posterior a lo cual seleccionará algunos estudios en caso de ser necesario para auxiliar la evaluación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.