Cómo saber si mi problema de rodilla es de meniscos o ligamentos, el dolor que siento es por la parte

9 respuestas
Cómo saber si mi problema de rodilla es de meniscos o ligamentos, el dolor que siento es por la parte interna. Gracias.
Buen día; es importante acudir con un especialista para asi ser explorado de forma correcta y posterior a esto solicitara estudios de gabinete como una Resonancia magnética de la rodilla para así llegar a un diagnóstico y posterior ofrecer un tratamiento especializado para el tipo de lesión que tiene; saludos

Algunas lesiones pueden manifestarse en la cara interna de l rodilla, incluso lesiones extraarticulares como pudiera ser una tendinitis de isquiotibiales, valdría la pena que acudas con un ortopedista para definir tu diagnóstico y otorgarte un excelente tratamiento, saludos
Buenas tardes!

Para un diagnóstico de cual estructura es la que esta dañada hay que realizar una historia clínica y exploración física por un ortopedista el cual te dará un diagnóstico preliminar y seguramente te pedirá una resonancia magnética con la cual podrá visualizar correctamente los meniscos y ligamentos así como otras estructuras para corroborar el diagnóstico y poder ofrecerte el mejor tratamiento,
Recomiendo valoración y exploración trauma/ortopedista
Para diagnóstico y manejo conservador
Que tal, debes ser explorado por un especialista en ortopedia y traumatología, existen varias estructuras que pueden generar dolor en la parte interna de la rodilla, un especialista puede orientarse en el diagnóstico revisando tu rodilla y realizando pruebas especiales para después, si es necesario, corroborarlo por un estudio de imagen como resonancia magnética. El menisco es una posibilidad pero es importante que tengas una adecuada revisión para descartar otras probables causas
Buen día, valdría mucho la pena ahondar en cómo se produjo su lesión ya que en base a esto y posterior a una exploración física completa de su rodilla determinar qué estructura ( menisco, ligamento, incluso cartílago) pudiese estar causando su molestia y entonces sí determinar el mejor tratamiento posible

Saludos
Buenos días.
La mejor forma de saberlo es realizar una resonancia magnética de rodilla, con gusto atendemos tu caso.
A tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Acudiendo a consulta para que puedas ser evaluado. Saludos
Buen día. La mejor manera de saber si tu problema es de lesión de meniscos o ligamento es por medio de una valoración médica de tu Ortopedista / traumatologo. Posterior a esta valoración el médico podrá decir qué tipo de estudio deberás realizarte.