Cómo saber que grado de artrosis se tiene?

6 respuestas
Cómo saber que grado de artrosis se tiene?
Hola!
El grado de artrosis se puede saber por medio de radiografías. Hay 4 grados de artrosis y cada grado tiene sus características que son identificadas en las radiografías y de esa manera determinada el nivel del desgaste.
Quedo a tus órdenes. Saludos!

Hola, para saber el grado de artrosis, desgaste, que tiene una articulación basta tomar radiografías simples de la articulación afectada, pero es más importante hacer una correlación clínica con los síntomas que presenta el paciente, Saludos.
Buen día. Para determinar el grado de artrosis o desgaste, con una radiografía simple de la articulación afectada es necesario. Existe un estudio llamado cartilograma por medio de resonancia magnética para determinar el grado de lesión del cartílago. Pero algo importante no es el tipo de estudio que nos demuestre el grado de lesión sino la sintomatología que presentas para determinar el tipo de tratamiento que ofrecer. Saludos
Hola buen día, el grado de artrosis se determina mediante una revisión clínica complementada con estudios de imagen, generalmente radiografías, y en base a éstos determinar el grado de desgaste, dependiendo la articulación que esté afectada existen clasificaciones para saber el grado de artrosis o desgaste que esté experimentando la extremidad a revisar

saludos
Hola. Para saber el grado basta una radiografía que es la forma más fiable de conocer la severidad del daño articular en general. Para lesiones muy específicas es preferible la resonancia magnética. Pero un detalle, no siempre el grado de lesión en estudios se correlaciona con el grado de malestar. Para determinar el tratamiento adecuado es ideal consultar a un ortopedista certificado. Saludos
Buenas tardes, el grado de lesión de la artrosis se realiza mediante la correlación clínica e imagenológica: tu historia clínica, los síntomas, la exploración física y las radiografías. Hay muchos estudios de imagen pero con una radiografías es más que suficiente. Si cuentas con las posibilidades, una resonancia magnética o hasta una exploración vía artroscópica son también excelentes. Saludos, acude con el ortopedista.