Como sabe uno que es homosexual o bisexual? Tengo un hermano que se acaba de declarar como tal y me gustaría

6 respuestas
Como sabe uno que es homosexual o bisexual? Tengo un hermano que se acaba de declarar como tal y me gustaría entenderlo, comprenderlo y tal vez ayudarlo.
Como comenta algunos colegas, estoy de acuerdo que tu hermano, siempre será el mismo, no importa la orientación sexual que el decida ser, más bien es que trabajes ante esos temas que puede ser que tengas mensajes introyectados, es decir, lo que te han dicho la sociedad, familia, religión y demás personas y creas esos conceptos, lo cual son prejuicios. Te recomiendo que trabajes con un psicoterapeuta esos temas para entender que tu hermano es el mismo Y el amor es hacia la persona y no los gustos y muchos menos la orientación sexual. Saludos cordiales.

Buen día. Es algo muy complejo pero que usualmente era bastante obvio. A tu hermano le atraen los individuos del mismo sexo y no es.algo que se pueda modificar, solo debes aceptarlo y quién muchas veces requiere ayuda es la persona que intenta cambiar esta orientación ya que no es algo que se elija. Puedes acudir con un psicólogo o sexólogo para más información y poder comprender mejor su situación. Saludos
Hola buenos días.
Lo primero que debes de entender es que sigue siendo tu hermano, si consideras que su orientación sexual te esta condicionando problemas; antes de confrontarlo valdría la pena que acudieras con un psicólogo y platicar un poco más acerca de este tema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
La mejor orientación es por parte de sexología.
Para mucha gente lograr entender algo de estas características puede ser complicado.
En la actualidad, se han roto muchos perjuicio al respecto.
Suerte y saludos.
Lo sabe de la misma forma en la que tú sabes y te das cuenta que eres heterosexual, te sientes atraído física y sexualmente por miembros del sexo puesto, resulta hasta cierto punto obvio, lo único que sucede con quienes presentan una orientación sexual diferente a lo que socialmente se considera aceptable, es que tienden a entrar en negación o utilizan algún otro mecanismo de defensa, por eso hay personas que tienen relaciones heterosexuales por muchos años y después declaran ser homosexuales.
Considero conveniente te acerques a un psicólogo para manejar este tema desde tu perspectiva, tú hermano deberá hacer lo propio si él lo considera necesario.
Saludos
Tu hermano sería el que se tendría que definir como homosexual, probablemente tiene dudas y por eso también es bisexual, ojalá q se atienda Psicológicamente, para que sepa bien lo que quiere.