Como reacciono o actuó ante la recaída de mi hijo en las drogas y el alcohol?

6 respuestas
Como reacciono o actuó ante la recaída de mi hijo en las drogas y el alcohol?
También le recomendaría que acudiera al Centro de Atención al Alcohólico y familiares en donde se atiende precisamente a mucha gente que convive con alguna persona con trastornos por uso de alcohol. Por otro lado, también sería muy conveniente sino una cita con un psiquiatra para usted, si quizás una consulta con un especialista en terapia de familia para usted y los allegados a su hijo.

Yo le recomiendo acudir a visita médica con psiquiatría, existen psiquiatras especializados en el tratamiento de las adicciones. El Instituto Nacional de Psiquiatría tiene una clínica que atiende estos problemas.
Tener un familiar con problemas de adicción es muy difícil. Es por eso que los familiares también deben contar con ayuda psicoterapéutica. En algunos casos, los familiares de pacientes con problemas de adicción llegan a tener problemas de ansiedad y/o depresión, y deben contar con ayuda especializada.
Le recomiendo acuda con un médico psiquiatra de su confianza para que le brinde mayor información y ayuda.
Primero hay que indagar si tu hijo desea ser ayudado a superar su alcoholismo, si el no está dispuesto, poco puedes hacer, a menos que sea menor de edad, puedes retirarle privilegios y otras acciones o invitarlo a psicoterapia para indagar si así es como desea seguir viviendo su vida
Es importante ayudar a su hijo aún está a buen tiempo, y también ayudarse ustedes. Un problema así es familiar, lo primero es no regañar sino escucharlo, estar, muchas veces caen por sentirse solos. La terapia psicoanalítica junto con algún programa de AA es de buena ayuda.
Buenas tardes,
Esta situación debe de ser muy dolorosa y frustrante para Ud. independientemente de la edad de su hijo.
Pero esto va más allá de cómo reaccionar ó cómo actuar.
Le sugiero busque ayuda de un psicoanalista para que le de una orientación completa y profesional, además de brindarle una ayuda terapeútica a Ud.
A partir de allí, se buscarían las mejores opciones par su hijo dependiendo de de su edad y de muchos otros factores.
Es muy importante qu Ud. se atienda.