Como puedo trasformar la tristeza que en momentos

12 respuestas
Como puedo trasformar la tristeza que en momentos siento por la muerte de mi hermano mayor? muy querido en alegria , como me puede doler menos su muerte? , no logre despedirme de el como quise por lo del covid...
Las pérdidas implican un proceso de duelo y éste va en función del tipo de cercanía que teníamos con esa persona , pérdidas anteriores así como las condiciones en cómo falleció , entre otras cosas .
Un proceso de terapia te puede ayudar a elaborar dicho duelo y poco a poco ir transformando la tristeza en algo más .

Hola antes q nada expresarte mis condolencias, es una pena nacional y mundial esta situación, pasando a lo siguiente comentarte con todo respeto que no se trata de disfrazar ni sentir algo opuesto a lo que es congruente de acuerdo a la situación, sin embargo te comento que es necesario vivir un proceso psicológico para que este sentimiento congruente de acuerdo a la situación que te acontece, sea madurado de manera naturalmente sana para encaminarla hacia una recuperación que va por etapas y es necesario las vivencíes, si es necesario para ti puede ser este proceso supervisado por un profesional para que te sientas más tranquila. Saludos y un abrazo. Quedo a la orden.
La tristeza por la pérdida de un ser querido es una parte del duelo por el que atravesamos los seres humanos y su duración depende de la forma en que se dio su pérdida, si hubo o no una despedida, los sentimientos, emociones o palabras que quedaron pendientes de expresarse, las circunstancias de su fallecimiento, y factores familiares y personales que hay que resolver, por lo que es necesario hacer un trabajo personal emocional de preferencia acompañada/o por un/a terapeuta que ayude a superar la pérdida y se pueda ir reconfortando el doliente. Espero serle de utilidad, Saludos
Hola
El duelo es todo un proceso, no es algo que se logre de inmediato.
Lo ideal es que a través de ir trabajando todas las etapas dentro de terapia puedas ir superando esto que estás sintiendo.
Quedó a tus órdenes
Hola, siento mucho tu pérdida.

No se trata de transformar la tristeza sino de trabajar el duelo, esa tristeza que sientes es parte del proceso. Te invito a iniciar un trabajo terapéutico para que puedas recordarlo sin dolor.
Hola, buenas noches, antes que nada, lamento mucho tu dolor por la partida de tu hermano, no creo que hayan palabras que puedan consolar a nadie cuando vive un duelo por la partida de un ser querido. Tu dolor es muy válido, motivos tienes de sobra, vive tu duelo como creas que necesitas hacerlo, llora, grita, enójate... el tiempo es un buen aliado y más, si te haces acompañar por un psicólogo (a), para que te oriente a sacar lo mejor de ti para recuperarte poco a poco. No hay un tiempo establecido para que deje de doler, cambia el sentimiento después de un tiempo y podrás hablar de tu hermano sin dolor. Siempre lo llevarás en un lugar muy especial dentro de tu corazón, pero sin tanto dolor. Espero te sea de ayuda.
Hola, lo siento mucho. La muerte de un ser querido provoca tristeza, es algo natural, y no hay forma de evitarlo, pero es necesario trabajar el duelo, para que vaya disminuyendo poco a poco. Estoy atenta.
Hola siento mucho lo sucedido y espero restablezcas pronto tu estado emocional ante esta situación, igual que tu familia, es un duelo que se debe de llevar, lo recomendable es apoyarse en terapia psicológica y tanatológica que permita que sea lo menos doloroso posible dicho acontecimiento, gracias por la confianza.
Hay una auto-terapia de liberación emocional que puedes utilizar. Siéntante cómodamente, y a solas de preferencia. Avisa a tus familiares que vas a hacer un ejercicio auto-terapéutico. Cierra tus ojos y deja que tu mente Retorne en el tiempo al comienzo del incidente que te duele. empieza a recorrerlo mentalmente y emocionalmente, como si estuvieras allí. Re-experiméntalo y recórrelo de principio a fin unas 10 o 15 veces. Vas a ir dándote cuenta que poco a poco se va haciendo más y más ligero, hasta que tu mente después de unos 10 repasos, empieza a divagar o a irse a otro lado. Allí termina tu sesión. Yo esto lo practico con mis pacientes y es fantástico para descargar el alma. Un abrazo.
Hola. Lamento tu pérdida, cómo mencionan algunos colegas el proceso de duelo es normal, pero puede verse complicado por la situación en la que sucedió, como tú lo mencionas por no poder despedirlo con el ritual, despedirse y verlo, que por la situación de COVID complica poder tener esta despedida que es parte del proceso de duelo. Recuerda que el proceso de duelo lleva tiempo, de 6 a 2 años, sé amable contigo y recuerda que no tienes porque pasarlo sola. Tanto la compañía de tu familia como la de un profesional pueden acompañarte para elaborar el proceso de duelo. No dudes en pedir ayuda cuando te sientas lista. Saludos!
Hola tosa perdida amorosa conlleva un duelo y que significa un duelo dolor, como si te hubieran quitado una parte amorosa de ti, lleva aproximadamente un año
Hola se como te sientes y lamento tu pérdida, oda pérdida conlleva un proceso de duelo, es importante que no te guardes tus emociones, exprésalas y no te sujetes a ellas, es importante un acompañamiento para ir procesando cada emoción hasta llegar a la aceptación, es más doloroso cuando no te puedes despedir de tu ser querido, sin embargo quédate con la imagen de tu hermano feliz, porque así querría él que lo recordaras. Gracias y quedo a tus órdenes, soy psicoterapeuta y Tanatologa un FUERTE ABRAZO.