Como puedo Tener mas disciplinas y ser mas constante y mas responsable siempre empiezo algo pero n

5 respuestas
Como puedo Tener mas disciplinas y ser mas constante y mas responsable
siempre empiezo algo pero nunca lo termino y eso me molesta mucho,me irrita y molesto conmigo mismo
Lo primero es reconocer que cosas sí has terminado, la voluntad se construye de a poco, identifica si realmente te sientes interesad@ por las actividades que estas queriendo desarrollar, si son intereses auténticos, cosas que te apasionan y te hacen sentir emoción, si es así entonces ponte metas que seas capaz de alcanzar aunque parezcan ridículas, es mejor 5 min. todos los días y construyas las confianza en tí y vayas aumentando el tiempo y la frecuencias con el pasar de los días.

Estás en un círculo vicioso. Todos tendemos a evitar aquello que nos hace sentir mal, es por eso que no terminas las cosas, te pongo un ejemplo: Alguien empieza a estudiar algo nuevo porque quiere desarrollar una habilidad y no lo hace bien, se desmotiva porque "no es bueno" y por lo mismo se aburre y se fastidia (lo deja porque lo hace sentir mal). Se regaña porque siempre le pasa lo mismo y así no va a lograr nada, lo cual lo hace sentir culpable, poca cosa, etc. (Mal en pocas palabras) La próxima vez que intente esa misma cosa o algo nuevo le va a dar miedo ser "malo o insuficiente", por eso lo posterga, o simplemente no lo intenta (esta evitando sentirse otra vez mal).

No tienes nada malo, en dado caso lo que tienes es una baja tolerancia a la frustración. Enfócate en lo que te sale bien, por poco que sea (para aumentar tu motivación), en lugar de estarte reclamando las cosas que no te salen o dejas (que disminuye tu motivación). No obstante, si esto no te funciona no dudes en acercarte con tu psicólogo de confianza.
Hola, se puede lograr cambiando los hábitos que te obstaculizan por otros que te den una mayor potencial, además de ir conociendo cuales son los obstáculos que en ocasiones nos ponemos nosotros mismos y pregúntate ¿Por qué? y ¿Para qué? quiero tocar la guitarra.
Te sugiero comenzar un proceso de terapia Psicológica en la cual mediante un acompañamiento llegar a conocer tus fortalezas enfocarte en ellas, manejar tus emociones y canalizarlas de una forma positiva para ti.
Gracias y quedo a tus órdenes.
Probablemente te has enfrascado en un circulo vicioso de procrastinación, te invito a analizarlo así como tus motivaciones, ten cuidado con ser demasiado duro contigo mismo, buscar ayuda es un gran paso y ya lo estás haciendo.
Hola, entiendo que es una situación muy frustrante y compleja, en realidad hay que evaluar qué te lleva a abandonar tus proyectos. Esto puede tener causas psicológicas (por ejemplo altos niveles de autoexigencia), así como orgánicas (Trastorno por Deficit de Atención e Hiperactividad TDAH), dependiendo del motivo que encontremos podremos abordarlo mejor. La buena noticia es que tiene una solución, lo importante es que busques ayuda, como ya lo hiciste a través de esta pregunta. Es buen momento de dar el siguiente paso con un especialista.