Como puedo solucionar mi problema con la eyaculacion precoz?

8 respuestas
Como puedo solucionar mi problema con la eyaculacion precoz?
Existe una técnica llamada del apretón, que consiste en primero la propia respuesta sexual, que de entrada pasa de la excitación, a la meseta y posteriormente la eyaculación. Previo a la eyaculación existe una sensación específica que nos permite reconocer la llamada eyaculación eminente.

De esta manera, se recurre a estimulación del pene, de preferencia en un principio a través de masturbación, y en el momento de la sensación eminente de eyaculación realizar un apretón ya sea en la base del glande o en la base del pene durante varios segundos hasta detener la eyaculación; posteriormente se vuelve a estimular hasta el momento de eyaculación eminente recurrir al mencionado apretón. Posteriormente, después de lograr dicho control, en otro momento volver a usar esa técnica durante el inicio del coito antes de la penetración. Así sucesivamente hasta lograr el control.

Así mismo, es fundamental trabajar en proceso psicoterapéutico los aspectos emocionales que subyacen al problema.

Desde el punto de vista de la medicina complementaria, este problema se presenta por la falta de contacto entre mente y cuerpo, se es muy mental y se ha perdido contacto con el cuerpo, y sus sensaciones, ademas de una programación equivocada de si mismo, se necesita recuperar la confianza, y puede ayudar la psicoterapia, las flores de Bach y el yoga.
Hola, como bien te comentan otros colegas, primero hay que validar si hay causa orgánica con el médico y segundo (una vez descartado el primer punto) acudir a terapia para validar que pudiera estar influyendo psicológicamente (dentro de las posibles causas hay una gran variedad de factores, como creencias acerca del sexo, exigencias por parte de la pareja, ansiedad, entre otras).

Adicional a esto te puedo recomendar que comiences a ejercitar el musculo Pubocóxigeno que se encuentra entre el ano y los genitales a través de los llamados "Ejercicios de Kegel", en internet puedes encontrar variedad de artículos que te darán indicaciones de cómo ponerlos en prácticas y tal vez pudieran aportar algo a la solución que buscas.
Para solucionar la eyaculación precoz se debe conocer la causa, existen causas orgánicas y no orgánicas. Una buena historia clínica sexológica podrá ayudarte a encontrar el camino para un tratamiento adecuado (fármacos, psicoterapia, técnicas de relajación y aquellas enfocadas en la respuesta sexual) que además, te vea de manera integral.
Saludos
El síntoma de eyaculación precoz en el que se ha descartado causa orgánica, es muy probable que tenga origen psicológico y basándose en la historia de vida del paciente, se puede aplicar terapia breve de hipnosis para descubrir el origen inconsciente del síntoma y resolver rápidamente esa condición propiciando que disfrute plena y controladamente de su sexualidad.
Saludos si es necesario primero iniciar con medidas como se mencionan con los compañeros , e igual hay tratamiento medico para cual quier duda favor acudir a tu urologo de preferencia.
Hola. No hay medicamento para solucionar esta disfunción. La eyaculación precoz en la mayoría de los casos tiene un origen de un mal hábito. Es como cuando no aprendes bien algo desde el inicio, como en este caso, a controlar. Por lo que es necesario que acudas con un Psicoterapeuta Sexual. La terapia es sexual, no psicológica. Saludos cordiales.
Con urólogo de confianza.