¿Cómo puedo saber si el dolor que siento al tener relaciones sexuales "Dispareunia" se debe a "Resequedad

5 respuestas
¿Cómo puedo saber si el dolor que siento al tener relaciones sexuales "Dispareunia" se debe a "Resequedad Vaginal"?. Lo pregunto porque mi ginecólogo dice que tengo resequedad vaginal pero yo no lo creo porque apenas tengo 35 años todavía no estoy menopausica.
Hola, buen día.
Te sugiere acudir con un ginecólogo colposcopista para valorar el epitelio de tu vagina y agregar una historia clínica completa que oriente mejor el diagnóstico.
Cordiales saludos.

Buenas noches. Definitivamente requieres una segunda opinión, y seguro que requieres estudios, pero se corrige.
Ojalá que la respuesta sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Una vez descartada la razón fisiológica, si la hubiere, es importante que sepas que en la gran mayoría de las ocasiones, esta situación que puede llegar a ser muy molesta, no tan solo para ti, sino para tu pareja, tiene un origen psicológico. Te recomiendo que te atiendas con un profesional de la salud mental.
Hola, buena noche.
La dispareunia puede estar ocasionada por varias enfermedades.
Lo más frecuente en mujeres jóvenes son las infecciones vaginales o pélvicas.
Pero es importante saber qué tipo de dolor tienesy desde hace cuanto tiempo, así como en qué momento del coito se presenta el dolor y donde se localiza ese dolor.
Por eso es importante que acudas con un ginecólogo para hacer una valoración completa.
En algunos casos también influye el aspecto emocional de la relación que tienes con tu compañero (a) sexual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, si tu médico especialista ha hecho los estudios necesarios para tratar la parte orgánica y no has tenido mejoría, si sería importante tratar la parte emocional, para poder dar una terapia adecuada a tu situación, y con esto lograr tu bienestar en ese esfera de tu vida. Saludos.